miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesAtentados de ISIS en Egipto e Iraq

Atentados de ISIS en Egipto e Iraq

Medio Oriente- Este domingo, se realizaron atentados contra la Policía egipcia e iraqui. El saldo fue de 14 personas fallecitas y 11 personas heridas.

Las primeras informaciones es que se trataron de dos ataques en simultaneo. Se estimó, en un primer momento, que los yihadistas fueron los responsables, presunción que se llego a confirmar luego mediante los comunicados del Ministerio del Interior y los mismos terroristas.

«Los uniformados realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron emboscados por terroristas ocultos en la parte trasera de un camión», informaron fuentes del Ministerio del Interior de Egipto. Mientras que el Estado Islámico (ISIS) reconoció que sus milicias atacaron primero sin piedad a la furgoneta de los policías egipcios en el distrito de Helwan, en la provincia de El Cairo y dejaron ocho muertos.

Se debe recordar que este no es el único atentado de ISIS en El Cairo. A finales del año pasado, en noviembre, también se registró la muerte de cuatro policías. En esa oportunidad, los terroristas reinvindicaron su ataque contra los oficiales, a quienes consideraron como los «soldados del tirano», en clara referencia al presidente del país, Abdul Fatá el Sisi, que lideró la operación militar que derrocó a su antecesor, el islamista Mohammed Morsi en 2013. Prometieron que seguirían con estos atentados y al final cumplieron.

Luego del atentado en Egipto, también se realizó en Bagdad uno que resultó suicida. En ese lugar, se registraron los asesinatos de seis personas. Todo con el fin de reivindicar a yihadistas que fueron abatidos en las últimas semanas. Para este atentado, en el comunicado de los terroristas se asegura que uno de sus militantes hizo explotar el chaleco con explosivos que portaba. También hubo otro atentado en una aldea de la ciudad de Abu Ghraib que dejó 11 heridos.

Hasta el momento se espera el pronunciamiento de la comunidad internacional frente a estos atentados que aún ponen en riesgo la seguridad de muchas personas inocentes, quienes sufren las consecuencias de esta guerra sin piedad en el Medio Oriente. Las responsabilidades en Egipto deben darse como también en Iraq, ya que sino se seguirán presentando estos lamentables hechos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments