jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesAtentados simultáneos en Francia causan el pánico

Atentados simultáneos en Francia causan el pánico

     Paris.- Al menos un centenar de personas han perdido la vida luego de 4 atentados simultáneos ocurridos este viernes en la capital de Francia. 3 explosiones y varios tiroteos generaron el pánico en la ciudad del amor, el presidente François Hollande declaró estado de emergencia en todo el territorio.

     Las explosiones producidas cerca del Stade de France aproximadamente a las 22:00 (hora local), fueron provocadas por unos kamikazes, 2 de las explosiones resonaron en pleno partido amistoso entre Francia y Alemania. Varios atacantes armados con rifles Kalashnikov generaron varios tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital, el más grave de los hechos sucedió en la sala de fiestas Bataclan, donde han fallecido unas 15 personas, según informó la policía de Paris.

     Según los últimos informes de la policía, aseguran que hay personas retenidas en el interior de la sala de fiestas. Igualmente informaron que se enfrentaron a 2 terroristas que gritaban «Alá Akbar», (Alá es grande), antes de ser asesinados.

     La alcaldía de Paris pidió a sus ciudadanos no salir de sus casas aunque sea necesario, mientras que el presidente cerró las fronteras, la movilización de las fuerzas militares y declaró estado de emergencia en toda Francia.

Atentados simultáneos en Francia causan el pánico

     El presidente francés dio declaraciones al  respecto y se trasladó a una junta de crisis en el Ministerio del Interior francés, junto al primer ministro Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve. Fuerzas especiales francesas fueron desplegadas en toda la ciudad, mientras la Fiscalía Antiterrorista se hace cargo de la investigación.

     Varios líderes mundiales demostraron su apoyo. Uno de ellos fue el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien realizó una conferencia minutos después de los atentados, condenando los hechos y otorgándole su total apoyo al pueblo francés, destacándolos como el aliado más antiguo de su país. “esto no es un ataque solo contra el pueblo de Francia, sino que es un ataque contra la humanidad y contra los valores que compartimos».

     Obama aseguró que las tropas y autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés en esta «vil tentativa de aterrorizar a civiles inocentes». «Francia es el aliado más antiguo que tiene EE.UU. y estamos con ellos en este difícil momento. París representa los valores atemporales más altos de la humanidad. El pueblo estadounidense obtiene su fortaleza de los lemas de libertad, igualdad y fraternidad», expresó el presidente al finalizar la conferencia.

     Desde el ataque a la editorial Charlie Hebdo el pasado enero, el Gobierno y las autoridades han desmantelado más de media docena  de atentados. El ultimo a finales del mes pasado.

Video del momento de la explosión

Fuente: YouTube

https://youtu.be/pCIk1ANXXQo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments