Atentaron contra el secretario del Trabajo de Jalisco en México

84

Doce individuos armados atentaron contra Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, secretario del Trabajo y exfiscal General de Jalisco este lunes. Según autoridades, su escolta y otras dos personas que se encontraban en el sitio resultaron heridas de gravedad. 

El hecho tuvo lugar  en el restaurante Suntory, ubicado sobre la avenida Chapultepec al cruce con Morelos. Allí se registró un enfrentamiento de policías contra los sicarios. Así lo informó la fiscalía de Jalisco a través de su cuenta de Twitter.

Se pudo conocer que, tras la agresión, los sujetos armados huyeron a bordo de varios vehículos de color claro. Nájera, quien  actualmente se desempeña como Secretario del Trabajo y Previsión Social, resultó lesionado en una mano durante el ataque.

Algunos de los delincuentes fueron perseguidos hasta la avenida López Mateos, sobre el acceso sur del Área Metropolitana de Guadalajara. Allí lograron la detención  de un sujeto que vestía atavíos militares y aseguró ser habitante de Michoacán.

El hombre explicó que se hospedaba en un fraccionamiento denominado “El Origen”, junto a otras personas que llegaron con él a la capital de Jalisco. La policía aprehendió a otros cinco sujetos más, de los cuales dos supuestamente se encuentran lesionados.

Proliferación de versiones falsas

Alrededor de 50 casquillos de arma de fuego, de grueso calibre se confiscaron en el lugar de la agresión. Mientras que en las adyacencias, recogieron un chaleco táctico y una gorra de color oscuro.

Hasta ahora, la dependencia que dirige Nájera no se pronunciado al respecto ni ha dado información.  La Fiscalía General del Estado (FGE) por su parte, guardó hermetismo sobre los hechos. Únicamente informó en sus redes sociales que los afectados se encuentran recibiendo  atención médica. 

 A fin de cuentas se oficializó que el blanco del atentado fue el exfiscal. Sin embargo, la falta de información por parte de la Fiscalía ha generado la proliferación de versiones falsas. Incluso, se han publicado fotografías que supuestamente presentan muerto al escolta.

No obstante el guardaespaldas, de apellido Larios, se le reportó delicado de salud, y es atendido en un hospital particular del que se desconoce la ubicación.  

Vea también: Quemaron tres unidades de transporte público durante protesta en Estado de México




One thought on “Atentaron contra el secretario del Trabajo de Jalisco en México

    Comments are closed.