teléfonos que no tendrán WhatsApp

¡Atentos! Estos son los teléfonos que no tendrán WhatsApp

330

Las actualizaciones de nuestras apps favoritas siempre traen consigo cosas buenas, y otras no tanto. A medida que la tecnología busca facilitarnos la vida, se van desincorporando funciones y hasta dispositivos que dejan de ser compatibles; por esta razón ya hay varios teléfonos que no tendrán WhatsApp.

Este lunes, la popular plataforma de mensajería instantánea dio a conocer a través de su blog que a partir del 1 de julio ya no funcionará en algunos teléfonos celulares. Y, aunque la fecha no es del todo exacta, sí se sabe que los sistemas operativos más antiguos quedaran obsoletos antes de que finalice el séptimo mes del año.

En este sentido, los teléfonos que no tendrán WhatsApp son aquellos que bajo el sistema operativo Android tengan la versión 2.3.7 (del año 2010) o anterior a esa. Mientras que los iPhone con iOS 7 (del años 2013) o anterior tampoco contarán con el mensajero.

Asimismo, los celulares Nokia S40 ya no contarán más con la aplicación móvil a partir de este 31 de diciembre. La caducidad del servicio, informan, será irremediable.

“Diversos equipos no soportarán las últimas actualizaciones, porque necesitan más recursos de los que poseen estos celulares”, dijeron. Por ejemplo, los equipos en cuestión no podrán con el Modo Nocturno que se viene para la app.

teléfonos que no tendrán WhatsApp

Vea también: ¡Los mensajes equivocados en WhatsApp podrían tener solución!

¿Y los Windows Phone?

Otro de los teléfonos que no tendrán WhatsApp serán los Windows Phone. Facebook emitió un comunicado, adelantando que el servicio de mensajería dejará de existir desde el domingo para los sistemas operativos móvil de Microsoft.

A partir del próximo 1 de julio, algunos usuarios probablemente no puedan ya descargar la aplicación desde Windows Store. Tal situación será definitiva para todos los móviles con ese sistema operativo desde finales de este año. 

“A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone; y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019. Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, advirtió.

Esta decisión no solo implica que WhatsApp dejará de ofrecer la aplicación a los usuarios de Windows Phone; sino que, además, no brindará actualizaciones de producto o seguridad para esos dispositivos. Tampoco podrán crear cuentas nuevas o verificar las existentes. 

teléfonos que no tendrán WhatsApp

No obstante, si tienes la app instalada en estos equipos podrás continuar usándola hasta el 1 de febrero de 2020.

Como se recordará, Windows Phone fue la apuesta de Microsoft para competir con iOS de Apple y Android.

Inició su proyecto en 2010, pero solo pudo aplicarla en sus propios teléfonos; los que tampoco tuvieron éxito, por lo que la compañía decidió abandonar la aventura en 2017.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *