lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesAthletic Bilbao venció 4-0 a Barcelona por la final de ida de...

Athletic Bilbao venció 4-0 a Barcelona por la final de ida de la Supercopa de España

Super Copa de España.- Barcelona  cayó 4-0 frente a Athletic de Bilbao en el estadio san Mamés, en el encuentro de ida de la Supercopa de España. Los catalanes tendrán la revancha el lunes, en el Camp Nou, para poder quedarse con este trofeo. Los goles de Aduriz en sólo 15 minutos (53′, 62′ y 68′) -el tercero, de penal- coronaron un triunfo que había empezado con un golazo de San José desde 50 metros. 

El conjunto dirigido por Luis Enrique adquirió la Supercopa de Europa, el martes pasado en Georgia, pero este viernes  recibió un balde de agua fría ante el Athletic. En los primeros minutos del primer tiempo no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos, pero a los 14′ Ter Stegen salió apurado a al borde del área y rechazó con un cabezazo. La pelota le cayó al mediocampista del Athletic que de volea en el círculo central y con un derechazo espectacular la puso por encima del arquero del Barcelona, que no alcanzó a volver. Fue un golazo de San José desde 50 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=vhPRqACPIuc

El local marcó la ventaja y estaba seguro en la cancha. El Barcelona de Messi no reaccionaba. La única posibilidad clara del primer tiempo fue para Lionel Messi. En la última jugada, Leo casi vuelve a marcar de tiro libre (el martes metió dos goles ante el Sevilla) pero el que lo impidió fue Iraizoz al atajar a su derecha, sacó del ángulo el perfecto zurdazo del 10.

En el segundo tiempo, el equipo catalán tuvo nuevas oportunidades de concretar. Pedro quedó cara a cara con el arquero y la pelota pegó en el  travesaño. Y luego Messi, en el medio del área, remató al arco e Iraizoz salvó al local del descuento. A los 7 minutos de la segunda parte, Sergi Roberto se equivocó al salir, Sabin desbordó por izquierda y le tiró un centro a Aritz Aduriz que le ganó en el salto a Mascherano, cabeceó y anotó contra el palo derecho del Ter Stegen.

Nueve minutos más tarde llegaría el 3-0. La defensa del Barça no pudo despejar un centro desde la derecha de Markel Susaeta, que cayó en los pies de Aduriz. El delantero local controló la pelota y cerró el tercer gol. Barcelona tenía grandes problemas en la defensa. A los 21′ de la segunda mitad, Dani Alves cometió una falta sobre Xabier Etxeita luego de un tiro de esquina, y el árbitro José Luis González González cobró penal. Aduriz marcó su tercer gol, y el cuarto del partido.

Athletic Bilbao 4- 0 Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=Td-eV-WhcUs

 

 

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Balenziaga, Laporte, Etxeita; San José, Beñat, Eraso (Gurpegi, m.77), Susaeta (Bóveda, m.85); Aduriz, Sabin Merino (Lekue, m.65).

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto (Rakitic, m.61), Rafinha (Iniesta, m.53); Messi, Pedro (Sandro, m.72) y Suárez.

Goles: 1-0, m.14: San José. 2-0, m.53: Aduriz. 3-0, m.62: Aduriz. 4-0, m.68: Aduriz, de penal.

Árbitro: González González.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments