Atleta enferma por aguas contaminadas en Río

95

Una de las notas negativas de estos Juegos Olímpicos ha sido, al igual que el tema de la inseguridad, el tema de las aguas contaminadas. Tema que estuvo antes del comienzo de la competición en la boca de todos los deportistas que iban a venir a participar de los Juegos. Sobre todo los que tenían que ver con las competencias sobre el agua.

[pullquote]Nos dijeron que podría debilitarla en los próximos tres meses y ayer se confirmó tras la regata del día. No tenía fuerzas para navegar[/pullquote]

En esta oportunidad, ha sido la atleta belga Evi Van Acker quien ha salido perjudicada por una fuerte infección intestinal mientras entrenaba dentro de las aguas de la bahía, la deportista belga  tenia estipulado participar hoy en las pruebas de vela en la Bahía de Gaunabara pero ya han informado las autoridades de la prueba que Van Acker no tenía fuerzas para competir.

Nos dijeron que podría debilitarla en los próximos tres meses y ayer se confirmó tras la regata del día. No tenía fuerzas para navegar“, dijo Van Bladel.

Las contaminadas aguas de la Bahía de Guanabara, donde se disputan las pruebas de vela y la prueba de aguas abiertas se han cobrado ya a su primera víctima. La belga Evi Van Acker comunicó a las autoridades de la prueba de Láser Radial en la que tenía pensado competir, que estaba enferma y que apenas tenía fuerzas para competir.

Su entrenador personal, Wil Van Bladel, afirmó que la regatista contrajo una fuerte infección intestinal mientras entrenaba en las aguas de Río en el mes de julio. Hasta el momento, tanto el jefe médico oficial de las regatistas como el equipo médico de Bélgica han confirmado que se trata de un caso totalmente aislado.

Van Acker, fue medalla de bronce en los anteriores Juegos de Londres en 2012, ocupaba la décima posición tras la tercera jornada, aunque su próxima participación en la siguiente regata es muy dudosa.

Muchas delegaciones se habían quejado a los organizadores por el estado de las aguas de Río en estos Juegos Olímpicos pero nadie hizo nada por arreglar esos aspectos tan negativos para un evento tan importante como este.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *