sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesAtletas keniatas van a Río

Atletas keniatas van a Río

Kania.- Diputados de Kenia aprobaron enmienda reclamada por la AMA para poder participar en los juegos Olímpicos de Río.

Los diputados keniatas aprobaron este jueves la enmienda de la nueva ley antidopaje para cumplir con las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para así aumentar las posibilidades de participación de los Atletas kenianos en los juegos Olímpicos de Río en agosto.

Uno de los diputados durante el debate de la aprobación de medidas, expuso que “los atletas kenianos han sido embajadores de este país, y era momento de demostrar a nuestros deportistas que sus intereses nos preocupan”

En un principio se rechazó el primer texto de ley por parte de la AMA, lo que resultó una sorpresa ya que Kenia había redactado la ley con agentes de la misma organización. Pero la agencia encontró “inconsistencias” ante lo que los keniatas asumieron la culpa.

«Como parlamento, tenemos el deber de asegurarnos que esta ley se apruebe, para poder dar a nuestros equipos suficiente tiempo para prepararse para los Juegos Olímpicos», declaró el diputado Kyengo Katatha durante el debate.

El pasado 12 mayo, la AMA consideró que la nueva ley antidopaje de Kenia no era acorde a su normativa y la declaró no conforme con la reglamentación.

Aden Duale, presidente de la Asamblea de Kenia, agradeció a los diputados el haber suspendido sus vacaciones para asistir al debate y asegurase de que los atletas del país pudieran formar parte de la competencia internacional.

Por último, se espera que la nueva ley sea aprobada por el Senado y firmada por el presidente Uhuru Kenyatta, para que así pueda entra en vigor.

Por otra parte, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, había amenazado con suspender a los atletas si el país no resultaba conforme por la AMA.

El pasado 13 de mayo, un día después de la decisión de la AMA, la IAAF comunicó que la suspensión eventual correspondía al Comité Olímpico Internacional. Durante los últimos tres años, al menos unos cuarentas atletas kenianos se han visto implicados en casos de dopaje.

Este país es reconocido mundialmente por sus atletas y maratonistas. En los Mundiales de atletismo de Pekin 2015 Kenia terminó frente a los medalleros por primera vez en su historia.

Al día siguiente de la decisión de la AMA, el presidente Kenyatta convocó la urgencia a su ministro de deportes y desde hace semanas la nueva ley antidopaje tenía concentradas a las autoridades políticas kenianas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments