Atlético Paranaense Copa Sudamericana

Atlético Paranaense es campeón de la Copa Sudamericana

113

Atlético Paranaense venció en tanda de penales a Junior de Barranquilla y es campeón de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo estuvo a favor de Atlético Paranaense. Los brasileños dominaron a Junior, aunque con pocas claras para llegar al área de los colombianos.

En el minuto 26, Paranaense abriría el marcador por medio de Pablo Felipe, que anotó luego de un mano a mano con el arquero.

En el segundo tiempo, los brasileños empezaron a jugar atrás y Junior lo metió en su campo. A los 57 minutos se dio el empate, tras un tiro de esquina cobrado por Jarlan Barrera, que Teófilo Gutiérrez metió de cabeza en el arco.

El partido se iría al alargue, aunque Junior pudo sentenciarlo por goleada al desperdiciar al menos tres ocasiones claras.

En el alargue, Junior tuvo la oportunidad de ganar el partido a los 110 minutos, cuando Yony González fue derribado en el área por el arquero, y Jarlan Barrera se encargó de cobrar un penal que mandó a las nubes.

Atlético Paranaense ganó 4-3 la tanda de penales. Para Junior fallaron los tiros Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez. El único cobro que fallaron los brasileños fue el de Renan Lodi.

 

Ficha técnica

Atlético Paranaense, 1 (4) – Junior, 1 (3)

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Marcelo Cirino (Roni, m.46), Luis González (Wellington, m.74), Raphael Veiga, Bruno Guimaraes, Nikao (Marcinho, m.99); Pablo Felipe (Bergson, m.99).

Entrenador: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez (Jonathan Ávila, m.106), Rafael Enrique Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez (Yony González, m.74), Luis Narváez, Víctor Cantillo; Jarlan Barrera (Daniel Moreno, m.116), Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz.

Entrenador: Julio Avelino Comesaña.

Goles: 1-0, m.26: Pablo Felipe; 1-1, m.57: Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Amonestados: Jonathan (m.38), González (m.77), Narváez (m.78), Gómez (m.91), Piedrahita (m.102) y Wellington (m.111).

Incidencias: Partido de la final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Arena da Baixada, Curitiba, Brasil.

 

Lea también:

Bayern y Ajax empataron y pasaron a octavos de Champions League




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *