sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesAtlético Rafaela goleó a Merlo y es rival de San Lorenzo en...

Atlético Rafaela goleó a Merlo y es rival de San Lorenzo en la Copa Argentina

San Francisco, Córdoba.- Atlético Rafaela venció 5 a 1 a Deportivo Merlo por los 16º de Final de la Copa Argentina y así accedió cómodamente a la próxima fase donde se medirá ante San Lorenzo en lo que será un interesante cruce. Los goles del conjunto rafaelino los hicieron Franco Jominy, Leandro Godoy, Cristian Gironi -en contra-, Nicolás Orsini y Osmar Ferreyra. El descuento del conjunto de la Primera B fue de Leandro Rodríguez, quien había empatado momentáneamente el encuentro. El equipo de Merlo tuvo un expulsado y perdió el control del partido para a la postre terminar siendo goleado por el conjunto de Leonardo Astrada, el que acumula dos partidos seguidos ganados. La figura del partido fue, nuevamente, Osmar Ferreyra quien convirtió un golazo.

Luego de unos primeros minutos de estudio de ambos, el contador se abriría pasados los 20′ con el gol de Franco Jominy quien definió luego de un pase de Serrano con previa habilitación de Guillermo Marino. Rápidamente reaccionó el conjunto de Pasini y tras una jugada de Zelmar García, Leandro Rodríguez definió magistralmente desde afuera del área imponiendo el empate en el partido. A los 26′ cambiaría el partido ya que Gabriel Ferro vio la segunda amarilla y desde ese momento el Charro no pudo hacer más pie en el partido. Más aún cuando luego de que Ferreyra bajara la pelota de cabeza en el área y Godoy definiera de zurda a un palo para poner el 2 a 1 parcial a los 39 minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo tendría peores noticias para Merlo, ya que Gironi se convirtió un gol en propio arco. Unos minutos más tarde y tras un muy buen centro de Ferreyra, Orsini cabeceó el balón y puso el 4 a 1 que sentenciaba definitivamente el encuentro. Ya solo quedó tiempo para la expulsión de Godoy en Rafaela, por lo que ambos equipos terminaron con 10 hombres. También en una rápida contra y tras un muy buen quite de Bastía, Ferreyra convirtió un golazo picándosela al arquero Ferrero para estampar el 5 a 1.

Así, el equipo rafaelino avanzó merecidamente a los 8º de Final de la Copa donde se medirá con el duro San Lorenzo de Edgardo Bauza. Merlo, por su parte, deberá esperar al año siguiente para tener revancha y Pasini deberá trabajar mucho en su equipo si quiere revertir la situación y no complicarse con los descensos en su categoría.

El golazo de Ferreyra:

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Leandro Godoy, Rodrigo Colombo, Alexander Barboza Ullúa y Germán Ré; Walter Serrano, Adrián Bastí­a y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Nicolás Orsini y Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.

Deportivo Merlo: Fernando Ferrero; Osvaldo Vila o Mariano Randulfe, Gabriel Ferro, Javier Páez y Zelmar García; Matías Rudler; Lautaro Baeza, Cristian Gironi y Julian Herrera, Matías Vara y Leandro Rodríguez. DT: Salvador Pasini.

Goles: Franco Jominy, Leandro Godoy, Cristian Gironi -en contra-, Nicolás Orsini y Osmar Ferreyra (Rafaela). Leandro Rodríguez (Merlo)

Expulsados: Gabriel Ferro (Merlo) y Leandro Godoy (Rafaela).

Estadio: Oscar Boero, de Sportivo Belgrano (San Francisco).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments