Atlético Tucumán derrotó a Independiente por la Sudamericana

independiente atletico tucuman segundo enfoque 1 - Atlético Tucumán derrotó a Independiente por la Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó a Independiente por la Sudamericana

Tucumán. – Atlético Tucumán se llevó el primer partido de la serie de Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras derrotar al Rojo por 1 a 0.

El Decano dominó el partido desde el principio, con una clara intención de salir a atacar a Independiente. Errores defensivos del rojo permitieron que perdieran duelos aéreos que casi le cuestan varios goles en contra. Los ataques visitantes fueron rápidos, pero sin efectividad ni manejo de la pelota. Por lo que el arco de Cristian Luchetti no se vio comprometido en los 45 minutos iniciales.

El gol de los locales llegó de la mano del Pulga Rodríguez, sobre el final de la primera parte. Tras un desborde por la derecha que derivó en un centro el cual Ismael Blanco dejó pasar y el goleador marcó el primer y único gol del partido.

El segundo tiempo fue más lento, ningún equipo saco diferencias en el juego y se volvió más trabado en la mitad de la cancha. Holan intentó empatar el encuentro con dos variantes, el ingreso de Leandro Fernández y Martín Benítez. Las llegadas al arco de ambos lados fueron desperdiciadas por remates de larga distancia o centros sin dirección. A raíz de las múltiples infracciones el ambiente se calentó y casi sobre el final surgieron algunas discusiones y empujones que derivaron en varias amonestaciones.

Atlético Tucumán se lleva una victoria importante, no solo por el gol logrado sino también por ir al partido de vuelta en Avellaneda con el arco propio en cero, por ende, sin gol de visitante. El Rojo por su parte se va al Libertadores de América con la misión de marcar al menos dos goles para pasar de fase. Este es el segundo partido que pierde Independiente en la era Holan, el último había sido la goleada sufrida en La Bombonera ante Boca por el torneo local. La vuelta será el 12 de Septiembre, en los Cuartos de final esperan Estudiantes de La Plata o Nacional de Paraguay.

Datos del Partido:

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Guillermo Acosta, Yonatan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso; Dardo Miloc, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Gervasio Nuñez; Luis Rodríguez y Ismael Blanco

Sustituciones: Alejandro Montiel (71´), Fabio Álvarez (78´), Alejandro Melo (85´)

Gol: Luis Rodríguez (43´)

DT: Ricardo Zielinski

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Fernando Amorebieta, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Gastón Togni y Lucas Albertengo

Sustituciones: Leandro Fernández (60´), Martín Benítez (75´)

DT: Ariel Holan

Horario: 21:45

Estadio: Monumental Jose Fierro

Arbitro: Anderson Daronco (BRA)

 

 

 

 

 

Lautaro Polimeni

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email