sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesAtlético Tucumán golpeó a Boca

Atlético Tucumán golpeó a Boca

Buenos Aires.- Atlético Tucumán le ganó a Boca 1-0 en La Bombonera con el gol que convirtió Leandro González a los 23 minutos del primer tiempo. El conjunto tucumano terminó con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Zampedri. Boca no ofreció respuestas futbolísticas y la continuidad de Arruabarrena está en duda.

Se esperaba un cambio en Boca. Se creía que Rodolfo Arruabarrena podía torcer la caída 4-0 ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina, del pasado Miércoles en Córdoba. Sin embargo, nada de éso pasó. Ni siquiera generó situaciones de gol. No jugó bien y los jugadores no mostraron ganas de bancar al técnico con su juego dentro del terreno de juego.

Encima Boca tuvo enfrente a una buena versión de Atlético Tucumán, que ya había bajado a Racing en la 1º Fecha por 2-1 como local. El otro Vasco, Juan Manuel Azconzábal, plantó un equipo parado tácticamente muy ordenado, compacto y siempre tomó a Boca mal parado. Tuvo una chance muy clara con un contragolpe que desperdició Guillermo Acosta, muy bien dirigida por la «Pulga», Luis Rodríguez. Pero pegó y duro con un remate de Leandro González que dejó parada a toda la defensa de Boca y Orión miraba como le hacían el único gol del partido.

Atlético siguió parado de contra. Y así, con la pelota al piso, a veces con pelotazos largos, lograba hacer agua a un pálido equipo. Boca dispuso de un remate muy desviado de Tévez y pocas incursiones del chico Fabra en ataque pero el defensa salió lesionado al final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue más chato que el primero y Boca tampoco tuvo chances de gol. No las tuvo a lo largo del juego y no logró quebrar el sólido plateo de la visita. Ni siquiera reaccionó cuando Zampedri le pegó una patada a Fernando Gago y se ganó la tarjeta roja por parte del árbitro Federico Beligoy. Leandro González tuvo la más clara para el «Decano» a los 40 minutos cuando remató muy cerca del arco de Orión.

Ganó bien Atlético Tucumán y golpeó a Boca en La Bombonera. Arruabarrena no encontró al equipo y canceló la conferencia de prensa post partido. Daniel Angelici, el presidente, lo había ultimado en la semana para revertir la situación y su continuidad es duda.

El Vasco ganador fue Azconzábal.

Resumen

Boca 0: Orión/Díaz, Tobio, Insaurralde, Fabra/Palacios, Gago, Cubas, Betancur/Osvaldo y Tévez

DT: Rodolfo Arruabarrena

Atlético Tucumán 1: Ayala/Romat, Bianchi, Meza, Evangelista/Acosta, Leyes, Villalba, L. González/L. Rodríguez y Zampedri

DT: Juan Manuel Azconzábal

Gol: Leandro González 23′

Expulsado: Zampedri 80′

Estadio: Alberto J Armando

Árbitro: Federico Beligoy

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments