viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesAtlético Tucumán quiere mantener su invicto de local

Atlético Tucumán quiere mantener su invicto de local

Tucumán.- Por la jornada 5 del Torneo transición se enfrentan los Atlético. Mañana desde las 19:15 el decano recibe a Rafaela. Son dos equipos que llegan con realidades opuestas tanto en lo coyuntural como en lo estructural.

El presente del equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal es auspicioso. Marcha segundo en la Zona 2, detrás de Lanús, su verdugo del lúnes pasado y único equipo del campeonato que ganó todos sus partidos. En tanto Rafaela viene de perder sus últimos 3 partidos y en la semana el plantel recibió un apriete por parte de la barra.

Los de Santa Fé cambiaron gran parte del plantel, también al director técnico, Jorge Burruchaga (su segundo ciclo en el club) quien modificará a cinco jugadores respecto a la última derrota con Estudiantes. La mitad del equipo titular no estuvo en el club la temporada pasada, de manera tal que para “Burru” será muy complicado lograr generar una identidad y un buen funcionamiento colectivo en tan poco tiempo. esto se refleja en los resultados de la crema.

El decano en cambio mantuvo gran parte del plantel con el que fue campeón del Nacional B, y sumó a Fernando Zampedri, goleador de esta categoría la temporada pasada. Los tucumanos llevan un invicto en su cancha de de un año y dos meses y solo perdieron un partido de los últimos 18 (contra Lanús de visitante).

La identidad del Decano es clara, un equipo bien ordenado atrás, intenso en la marca, y directo a la hora de atacar. Al estilo del Atlético de Madrid de Simeone, el de Tucumán es un equipo muy vertical, que sale rápido y con muchos hombres de contra. El equipo de Azconzábal tiene preferencia en atacar por las bandas, sobre todo con las subidas de sus laterales, Evangelista y Romat, el Cafú tucumano. La intensidad de Leyes (el 5) en la marca es otro rasgo característico de este equipo, el factor de desequilibrio es conducido con Leandro González (el más peligroso de los hombres de ataque en lo que va del torneo) y “la pulga” Rodríguez, quienes juegan del medio hacia las puntas y son especialistas en jugar con espacios y atacar los mismos, también en ganar en el 1 contra 1.  

Un factor clave en el fútbol son los momentos en los que llegan los equipos y la confianza de los jugadores. En ese sentido los tucumanos parten como grandes favoritos tras lo que fueron las victorias ante Racing y Boca (victorias vitales para adaptarse rápidamente a la categoría), el largo invicto como local y sus últimos 18 partidos con solo una derrota. Lo opuesto es Rafaela, que viene de perder como local, sufrir el apriete de su barra y cambiar por completo un equipo carente de identidad y funcionamiento, en consecuencia con falta de confianza. ¿Podrá Burruchuga compensar la falta de confianza con motivación?

Para el partido de este Domingo hay un claro favorito, el local, pero como se suele decir el fútbol es la dinámica de lo impensado ¿Habrá batacazo en el monumental tucumano?

                                                                          POSIBLES FORMACIONES


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez o Fernando Zampedri

Dt: Juan Azconzábal.

Atlético Rafaela: Germán Montoya; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Norberto Paparatto, Nelson Benítez; Matías Catalán, Walter Serrano, Federico Scoppa, Bruno Urribarri; Ignacio Pussetto, Gastón Colman

Dt: Jorge Burruchaga

Estadio: “Monumental José Fierro”

Hora: 19:15  hs.

Tv: Pública

Árbitro: Ariel Penel

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments