Travel

Atrevete a realizar ecoturismo en Venezuela

El turista encontrará diversión y emoción tanto en la selva como en la playa

Venezuela cuenta con cuarenta y tres parques nacionales, veinte y un monumentos naturales, varias reservas forestales, además de hermosas regiones donde se puede realizar ecoturismo.

Los amantes de la aventura pueden recorrer la Gran Sabana, el Parque Nacional Canaima o navegar por el río Orinoco.

La Gran Sabana es una vasta zona salvaje y bonita que se extiende casi completamente a lo largo del borde sudeste de Venezuela, dentro de los confines del Parque Nacional CanaimaEn esta región los viajeros pueden encontrar un extenso bosque con cascadas y ríos que atrapan con su ambiente de  tranquilidad y paz.

Venezuela

Allí funciona el Campamento Arekuna en una pequeña colina a cien metros de la playa del río Caroní. Está rodeado de selvas de galería que corren a lo largo del río Antabares Mizo. A pocos kilómetros del Campamento hay pequeñas comunidades de nativos Pemones.

Además desde los miradores de Arekuna se puede disfrutar del magnífico paisaje de las montañas sagradas de los Pemones llamadas Tepuyes, imponentes formaciones rocosas que son las más antiguas del mundo.

Mientras en el estado Amazonas el turista también podrá conseguir posadas y campamentos cercanos a los más hermosos paisajes tropicales, los petroglifos y las comunidades nativas.

Playa, sol y arena en Venezuela


Para los turistas que le gusta el sol, mar y playas de ensueño, en Venezuela pueden conseguir hermosos lugares como Los Roques que es uno de los parques nacionales más demandados por ser un destino eco turístico por excelencia.

En este archipiélago se pueden efectuar diversas actividades al aire libre como el buceo, snorkel, la pesca deportiva y el Kitesurf en un ambiente de tranquilidad y relajación. También en Venezuela está la Isla la Tortuga cuyo nombre se debe a la gran cantidad de estos reptiles marinos.

Lea también: Los pueblos de montaña de Canadá son unos lugares de ensueño

Este paradisíaco lugar tiene playas con arena de color blanco y aguas cristalinas, donde se puede bucear y practicar snorkel mientras se admira la diversidad de peces que habitan la isla, además de las aves migratorias.

La Isla La Tortuga es  parte de un archipiélago que comprende los islotes de Las Tortuguillas, Cayo Herradura, Los Palanquines, los Cayos de Ño Martín, las islas Vapor y Punta de Ranchos.

Es una isla desértica donde sus únicos habitantes son pescadores que la visitan en diversas temporadas. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Atrevete a realizar ecoturismo en Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close