Aubameyang es MVP de Alemania

101

En la tradicional encuesta que realiza cada año la revista alemana Kicker para identificar al mejor jugador de la primera vuelta en la Bundesliga, el jugador gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, superó a Forsberg del cuadro del RB Leipzig y a Robert Lewandowski del Bayern Munich.

Aubameyang fue escogido como mejor jugador de toda la primera mitad de la Bundesliga.

El delantero gabonés del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, fue elegido el día de hoy como el mejor jugador de toda la primera mitad de la temporada alemana, esta encuesta realizada por la revista ‘Kicker’ se aplica a todos los jugadores participantes de esta primera parte de la temporada de la Bundesliga.

Aubameyang obtuvo el voto del 33,6 por ciento de los 238 jugadores que participaron en dicha encuesta.

El delantero del Borussia Dortmund encabeza actualmente también la tabla de los goleadores en la liga alemana, con 16 goles marcados en apenas 15 partidos jugados.

El segundo lugar de esta encuesta fue para el delantero Emil Forsberg, del RB Leipzig, que tuvo el 23,1 por ciento de los votos, y el tercer puesto fue para Robert Lewandowski, del FC Bayern, con un 14,3 por ciento de los votos totales.

Aubameyang se encuentra disputando la Copa de África con la selección de Gabón, por lo que será una baja importante cuando el equipo amarillo del Dortmund vuelva a la competición alemana este próximo fin de semana.

Estos últimos premios alcanzados por el jugador solo elevan la ficha del jugador africano, que actualmente es pretendido por varios de los grandes equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid y el PSG. También desde China ya han preguntado por el delantero goleador de Alemania, aunque ya la directiva del Dortmund ha confirmado que no han recibido ningún tipo de oferta por el jugador, así que por los momentos Auba seguirá siendo jugador del Borussia Dortmund.

Aubameyang lleva realizada una muy buena campaña tanto a nivel local como a nivel europeo, y ha clasificado a su equipo, el Dortmund, a los octavos de final de la Champions League, en donde enfrentará al equipo portugués del Benfica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *