Aubameyang le da el triunfo al Dortmund

Alemania.- El delantero gabonés del Borussia Dortmund se convirtió en la gran figura de ese partido al anotar los dos goles que le sirvieron a su equipo para encarrilar la victoria frente al equipo del Mainz, en lo que fue la primera jornada de la Bundesliga en Alemania.  El equipo de Thomas Tuchel dominó gran parte del partido con dos goles.

El Borussia Dortmund, quien será uno de los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, ha derrotado este día sábado con un marcador de dos goles por uno y con alguna que otra dificultad al Mainz en la primera jornada de la Bundesliga. A pesar de que el Dortmund fue muy superior durante casi todo el partido, dejó colar muchas chances de peligro cuando el Mainz atacó,  y eso no le permitió respirar tranquilo hasta el pitido final.

El Dortmund abrió el marcador con un disparo de Pierre Emerick Aubameyang ya en el minuto 17, a centro pase de una de las incorporaciones André Schürrle. Durante el primer tiempo, el Mainz tuvo ocasiones claras de empatar  con disparos desde fuera del área.

La más clara para los visitantes llegó a principios del segundo tiempo cuando Clemens, sólo ante Burki, botó el disparo por encima de la portería. El Dortmund tenía que buscar de forma inmediata la sentencia y la busco desde ese momento de forma permanentemente, jugando mucho por los extremos.  Por la izquierda Schürrle junto con Schmelzer creaban opciones muy claras.

En la otra banda el joven francés, Ousmane Dembelé, daba siempre señales de su talento, con desbordes permanentes y profundos. Finalmente, fue un penal a Schürrle  que convirtió Aubameyang  el que le daba la tranquilidad al Dortmund en el minuto 89 de partido.

Luego en la prórroga, fue el japonés Muto quien de cabeza anotó el descuento para el Mainz en el marcador. Y otra vez los fantasmas aparecían en el Signal Iduna Park.

El Borussia Dortmund se mantiene ahora a la caza del líder el Bayern Munich, la idea es no dejar que se aleje en este comienzo de la Bundesliga.

Manuel Lares

Manuel Lares

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email