Difundieron audio de Trump y su abogado sobre chica Playboy

147

Estados Unidos.- Este martes, la cadena internacional de noticias CNN difundió un audio de Trump y su abogado Michael Cohen sobre una chica Playboy. La llamada registrada en 2016, es una conversación sobre los derechos de una actriz con la que, presuntamente, Donald Trump había tenido una aventura.

El entonces candidato a la presidencia, le informó a Cohen que quería impedir que la actriz Karen McDougal revelara información sobre su relación.

La exmodelo Playboy afirma haber tenido una “relación romántica de diez meses” con Trump en el año 2006. Justo por aquella fecha habría nacido el último hijo del ahora presidente.

El audio de Trump y su abogado fue encontrado por el FBI en el estudio de Cohen. La llamada se registró dos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

En el audio, Cohen le comenta a Trump sobre un proyecto y la compra de derechos de American Media, encargada de publicar el National Enquirer.

“Necesito abrir una compañía para transferir toda esa información que tiene nuestro amigo David”, dijo Cohen. A lo que Trump respondió “¿qué financiamiento”. El abogado asegura: “Tendremos que pagar” y el presidente contesta “pagar en efectivo”.

Sin embargo, el audio no da la certeza de si el mandatario acepta el pago o no.

El FBI tiene más de 12 grabaciones del exabogado de Trump

Los fiscales a cargo de investigar a Michael Cohen afirmaron poseer doce grabaciones según documentos judiciales revelados el lunes.

Le puede interesar: La estrella de Trump en Hollywood fue destrozada con un hacha

Aunque se desconoce el contenido del resto de los audios, los funcionarios federales aseguraron que Trump no aparece directamente. Sin embargo, es mencionado por terceras personas.

Esas doce cintas fueron entregadas a los fiscales, después de que la defensa de Trump renunciase al privilegio abogado-cliente para resguardarlas en secreto.

Lanny Davis, abogado defensor de Cohen, escribió en Twitter que “las cintas hablan por sí solas” y “no mienten”.

Trump declaró que es “inaudito” y “quizás ilegal” su abogado le grabara a escondidas.

“Es inconcebible que el Gobierno irrumpiese en la oficina de un abogado…algo casi inaudito”, escribió Trump en Twitter. “Pero es incluso más inconcebible que un abogado pueda grabar a un cliente – totalmente inaudito y quizás ilegal. Las buenas noticias son que su presidente favorito no hizo nada malo”, sentenció.




3 thoughts on “Difundieron audio de Trump y su abogado sobre chica Playboy

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *