viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesAuditarán nuevamente cuentas de Rousseff

Auditarán nuevamente cuentas de Rousseff

Brasil.- Esta nueva auditoría fue solicitada por la defensa de Dilma Rousseff y negada inicialmente por la comisión del Senado .

La corte Suprema de Brasil, informó este martes que expertos en finanzas públicas del Senado brasileño realizarán una nueva auditoría a las cuentas del gobierno de Dilma Rousseff. Esto con el fin de confirmar si incurrió en las irregularidades que la llevaron al juicio político.

[pullquote]La defensa de Rousseff niega la acusación. Sin embargo, admite que el gobierno, a lo sumo, pudo haber cometido algún tipo de «falta» administrativa, pero que esta no es tan grave como para llegar a despojada del mandato a la presidenta.[/pullquote]

Esta decisión de realizar otro análisis a las cuentas, fue tomada por Ricardo Lewandowski, presidente del Supremo, quien tomó en cuenta una apelación realizada por la defensa de la mandataria, la cual se encuentra suspendida de sus funciones desde el pasado 12 de mayo.

Esta nueva autoría había sido solicitada anteriormente por la defensa de la mandataria suspendida, y la misma había sido negada inicialmente por la comisión del Senado que está a cargo del proceso judicial.

No obstante, Lewandowski, quien también comparte con esa comisión las responsabilidades del juicio, decidió aceptar la apelación. Sin embargó, Lewandowski determinó que la nueva auditoría va a ser realizada por los expertos del Senado y no por peritos extranjeros, como lo había solicitado la defensa.

La acusación que cae sobre la mandataria destituida, Dilma Rousseff, indica que la misma incurrió en maniobras contables ilegales en la nación, como la contratación de créditos para el gobierno con la banca pública. Este hecho configuraría un «delito de responsabilidad». En este caso, la Constitución brasileña reza que este delito es causa de destitución de un mandatario.

Por su parte, la defensa de Rousseff niega la acusación. Sin embargo, admite que el gobierno, a lo sumo, pudo haber cometido algún tipo de «falta» administrativa, pero que esta no es tan grave como para llegar a despojada del mandato a la presidenta.

El resultado del nuevo análisis presentado anteriormente por el gobierno de Rousseff, será entregado a la comisión del Senado y pasará a engrosar los documentos probatorios del proceso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments