jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesAumenta a $20 el saldo negativo de la SUBE

Aumenta a $20 el saldo negativo de la SUBE

Buenos Aires – Hoy fue publicado en el Boletín Oficial el aumento del crédito extra de la SUBE. Este incremento subirá a $20.

El día miércoles, los usuarios del transporte públicos que tengan en su tarjeta SUBE saldo en «0», contarán con un crédito extra de $20. Este anuncio lo hizo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y hoy se publicó en el Boletín Oficial, a través del decreto 207/2013.

«Esteblécese un crédito de $20 de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, cada vez que una de ellas no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público», señala la resolución que firmó el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.

En ese escrito se dejó en claro que ese dinero «será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva, algo que sucede desde en 2011 se incorporó el saldo negativo»El texto indica que «además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas».

El ministro de Transpote, Guillermo Dietrich ya había dicho que iba a aumentar el saldo extra, que se encontraba estancado a $10,50 desde 2013. El funcionario descartó que en los próximos meses vaya a haber otro aumento de tarifas en el transporte público: «descartamos otro aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año y se van a incrementar los subsidios de las 33 ciudades más grandes del país en un 73%, permitiendo pagar los sueldos, aumentos salariales y costos de combustible durante todos el año».

«Estamos trabajando para aumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE de $10,50 para llevarlo a $20. Hay algunos temitas de sistemas en los cuales estamos trabajando fuertemente», había manifestado Guillermo Dietrich.

Hace unos días el ministro se reunió con 33 intendentes y dijo: «la semana pasada hemos compartido con 33 intendentes una reunión en la Casa Rosada en la que se anunció que se aumentarán los subsidios del 37% para pagar sueldos, aumentos salariales y costos de combustibles durante todo el año».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments