Aumenta la luz en Buenos Aires

89

Buenos Aires.- El gobierno provincial oficializó a través de la resolución 22/2016 el aumento de las tarifas de luz. El mismo alcanza un promedio de 140%

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó por medio de la resolución 22/2016 publicada en el Boletín Oficial, la suba en las tarifas de luz correspondientes a la provincia de Buenos Aires. Las mismas podrían incrementarse desde el 115% hasta 215%.

Las distribuidoras de energías eléctricas que tendrán en sus resúmenes aumentos serán: Empresa Distribuidora La Plata S.A. (EDELAP S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (EDEA S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN S.A.) y Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. (EDES S.A.) sujetas a concesión provincial y todas aquellas cooperativas que están encargadas de distribuir el servicio en todo el territorio bonaerense.

Además se informó que aquellos usuarios de bajos recursos o aquellos que consigan bajar su consumo respecto del mismo periodo del año anterior estarán beneficiados con una tarifa social.

El beneficio de la tarifa social se encuentra reglamentada por  la Resolución MIySP N° 22/2016, la cual establece que a los efectos de la aplicación de la tarifa social resultarán de aplicación los criterios de determinación establecidos en el Anexo I de la Resolución del Ministerio de Energía y Minería N° 7/2016 sobre la base de la información disponible en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dependiente de la Presidencia de la Nación así como los artículos 4 y 5 de la ley 12.698.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informaron que los incrementos serán aplicados en cada Área de Concesión por las distribuidoras municipales pero serán controlados por la provincia.

En promedio, el aumento para los residenciales será de 130%, para los comercios de 115% y para las grandes industrias de 215%.

En el caso de La Plata, los residenciales verán aumentada sus recibos de luz un 170% más, en cuanto a los comercios  y oficinas el incremento será del 110%, y en las grandes industrias será de 220%.

Desde EDELAP S.A. afirmaron que los usuarios ubicados entre el primero y segundo escalafón podrían abonar entre 100 y 200 pesos más por mes. Mientras que los ubicados en el tercer escalafón deberán abonar 320 pesos más, esto comprende al 7% de los hogares.

Asimismo, expresaron que EDELAP S.A. beneficiará a aquellos que bajen su consumo entre un 10% y 20% que el mismo periodo del año pasado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *