lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesAumenta robo de autos en México

Aumenta robo de autos en México

México.- Un 4.5% se incrementó el robo de autos en México, durante un periodo de tiempo entre junio de 2015 y mayo de 2016, según cifras reveladas esta semana por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Es decir, que los seguros cubrieron el costo de un total de 64.338 automóviles robados, informó Recaredo Arias, director de esta asociación.  

De igual manera, destacó que las marcas con mayor número de robos fueron Tsuru de Nissan, con 8,972 unidades, Pick Up de la misma casa automotriz, con 2.823 vehículos, y por último, el Jetta de Volkswagen, con un total de 1.876 unidades. En el listado también destacan Sedán de Volkswagen y Jeep Wrangler de Chrysler.

De cada 100 Tsuru de Nissan asegurados en México, las bandas delictivas roban casi tres en lapsos de tiempo relativamente cortos. “Volkswagen Sedán todavía se roba bastante, mientras que entre los 10 vehículos con mayor vulnerabilidad a la delincuencia se encuentran el Chrysler Jeep, Seat Ibiza, Wolkswagen Golf, BMW Mini Cooper, la camioneta BMW Serie 3, Mazda CX5, Volkswagen Bora y Volkswagen Jetta”, añadió Arias.

Según las cifras de la AMIS, el Estado de México es donde se registran más robo de vehículos a nivel nacional, pues en esta entidad se registró un aumento de 6%, un total de 20.247 unidades, relevando un incremento significativo en comparación con años anteriores. “En 2014 y 2015 hubo un descenso en estas cifras, pero este año se volvió a incrementar”, señaló el directivo.

Ecuatepec, ubicado en el mismo estado del país azteca, encabeza la lista de los municipios con mayor índice de vehículos asegurados que han sido robados: entre mayo de 2015 y junio de 2016, reportaron 36.058 coches. Este municipio es seguido de cerca por Guadalajara y Tlalnepantla.

La AMIS  también se muestra preocupada por el incremento de este delito en Puebla, donde hasta la fecha han confirmado el robo de 2.216 automotores, lo que representa un aumento de 49%. Por el contrario, en Ciudad de México hubo un descenso del 11%, lo que según el documento se traduce en 8.163 carros. En Nuevo León y Veracruz también se reportan casos similares en cifras alarmantes de robos, pero la asociación no reveló datos específicos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments