viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesAumentan casos de corrupción en Argentina

Aumentan casos de corrupción en Argentina

Argentina.- Ya son dos fuertes ex funcionarios de la era del kirchnerismo que han caído ante la Justicia por casos de corrupción y todo indica que seguirá aumentando.

La transición política del kirchnerismo a la nueva era de Mauricio Macri como presidente de Argentina ha estado llena de todo tipo polémicas. Desde temas protocolares para la entrega del poder hasta los sonados casos de corrupción que están manchando notablemente la reputación de las antiguas gestiones presidenciales al mando de los Kirchner.

[pullquote]9 millones de dólares en efectivo y joyas de todo tipo estaban ocultas en varias maletas que López intento ocultar en un convento antes de ser capturado con las manos en la masa.[/pullquote]

El último caso de corrupción en salir a la luz pública, y que parece que fue sacado de un guión de película, es el que se presentó con el ex secretario de Obras Públicas, José López.

El que fuese encargado de la ejecución de varias de las edificaciones y demás tipos de estructuras a lo largo y ancho de la nación, fue capturado infraganti mientras trataba de esconder en varias maletas, un total de nueve millones de dólares en efectivo y joyas en un convento en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la gestión de López en la secretaria de Obras Públicas logró manejar por lo menos 9 mil millones de euros que se destinaron para la ejecución de proyectos estructurales en todo el país. El ex funcionario era un hombre de confianza del fallecido Néstor Kirchner, quien le confío varios contratos importantes.

Otras personalidades del mundo político de los Kirchner es caer por el desvío de capital público fue Ricardo Jaime, quien fue el responsable del sector Transporte durante el 2003 hasta el 2008. Se le acusó de encarecer presupuestos en la adquisición de repuestos y trenes usados, que nunca se llegaron a usar. Ambos funcionarios tienen algo en común, y es que eran de confianza de Julio de Vido, quien fungía como ministro de Planificación de la nación.

Actualmente este último es diputado y es una personalidad apoyada por el kirchnerismo, quien lo defiende a pesar de que fue el jefe directo de López y Jaime. En teoría, supervisaba todas sus obras y labores al mando de sus respectivas secretarías, pero al parecer de Vido no tenía conocimiento de sus actos ilegales.

Mientras pasan los días, el panorama político en Argentina sigue apareciendo casos de corrupción que fueron ocultados durante las gestiones de los Kirchner en todo tipo de secretarías o ministerios, este último de López sin duda quedará para el recuerdo por ser muy parecido a la mejor película de bandidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments