martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesAumentan casos de corrupción en México

Aumentan casos de corrupción en México

México.- Más de 100 mil personas han sido investigadas y sancionadas en México durante el presente año por diversos actos de corrupción.

Si hay algo por lo cual es conocida lamentablemente México, es por ser una de las naciones con más altos índices de corrupción ya sea de funcionarios de seguridad, públicos, hasta médico y obrero. Este delito no toma en cuenta índole social, y por ello hasta 22 personas son sancionadas o juzgadas por esta razón en ese país.

[pullquote]Desde funcionarios públicos, policiales, educativos y demás sectores han sido sancionados con multas económicas hasta la destitución de sus cargos.[/pullquote]

Los casos de funcionarios de diversos cuerpos de seguridad que han sido detectados comiendo actos de corrupción han aumentado, dándole la categoría como de las peores instituciones de seguridad públicas a nivel mundial.

Esto ha llevado a que las máximas autoridades de México lleven a cabo un proceso de reestructuración institucional a funcionarios de la policía de ese país.

De igual forma ha sucedido con funcionarios públicos, los cuales suelen ser los casos más comunes. Desde responsables de oficinas, dependencias, secretarias o cualquier otro cargo en el cual presta una servicio a la ciudadanía, han sido detenidos por diversos actos de corrupción.

El desvío de fondos, alteración de presupuestos en obras públicas, adquisición de materiales defectuosos y demás actos de corrupción son detectados de forma constante en este tipo de personas.

Por lo general las penas que se le asigna a ellos depende del nivel de actos ilícitos, por lo que consta de multas de gran cantidad de dinero como forma de indemnización  hasta la inhabilitación en el cargo o condenas penales.

Según un estudio realizado por El País, en el presente año en todo el territorio mexicano se ha logrado imponer más de 100 mil sanciones de toda índole ilícita. No importa si se trata del desvío de pequeños materiales educativos o hasta dinero público.

La mayoría de esas acciones fueron basadas en amonestaciones monetarias (45% de los casos), 17% fueron inhabilitaciones de funcionarios públicos y tan solo el 4% se llegó a la destitución del cargo.

A pesar de estas acciones, la población ve con malos ojos la gestión administrativa del gobierno mexicano, el cual hasta un 60% de las personas considera que no es suficiente estas acciones en contra de la corrupción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments