sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesAumentan casos de gripe A en Argentina

Aumentan casos de gripe A en Argentina

Argentina.- Un total de tres personas fallecidas se han registrado en el país por la llegada del virus A H1N1. Según las autoridades aún no es una epidemia.

En los últimos días se ha registrado la llegada del virus A H1N1 en Argentina. En la provincia de Córdoba se han registrado tres fallecidos por esta gripe. Las autoridades han confirmado la presencia del agente pandémico pero hicieron énfasis que la situación está totalmente controlada.

[pullquote]Las personas que fallecieron por la gripe A también tenían otras complicaciones de salud, por lo que aumentó el riesgo de muerte.[/pullquote]

No se trata de una epidemia, según lo indicaron los departamentos de salud en Córdoba a pesar de que ya hay varios casos sospechosos de personas que contrajeron el virus. Las tres personas que fallecieron luego de realizar los estudios correspondientes, indicaron que no fueron vacunados contra la gripe y que ya presentaban otras enfermedades, por lo que el índice de riesgo se incrementó hasta el punto de morir por contraer el virus.

Los registros datan de Córdoba y La Playosa, donde han muerto los primeros ciudadanos argentinos por la gripe A H1N1. Aproximadamente se han logrado aplicar más de 329 mil vacunas en personas adultas y en casi 100 mil niños, así lo indicaron las autoridades argentinas, quienes instan a la población a no alarmarse porque se tratan de casos aislados y no de una pandemia como la del 2009.

De igual forma hicieron un llamado a la población para que acuda a los centros médicos cercanos y soliciten la vacuna en contra del virus. Los niños de edades comprendidas de 6 a 24 meses pertenecen a un grupo de alto riesgo, al igual que las mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años, por lo que esta población debe ser prioridad para recibir la inyección.

Otras personas que también deben estar atentas a esta enfermedad son quienes presenten todo tipo de enfermedades crónicas y alto nivel de obesidad u otra complicación de salud, porque podría complicarse su estado de salud. La vacuna es gratuita para estas personas por lo que tienen la oportunidad de recibir la inyección sin problemas en sus provincias.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments