jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesAumentan ventas de autos usados en México

Aumentan ventas de autos usados en México

México.- En Ciudad de México, D.F., se ha visto afectada debido a la alta contaminación de los gases de efectos de invernadero hacia la atmósfera y es por ello, que se han incrementado las ventas de carros usados para poder trasladarse. Esto, bien sea en el área laboral, escolar, demás obligaciones para un mejor bienestar para México y evitar en la medida posible que se contamine más en la ciudad, y lo fundamental que requiere la reducción del CO2 que es el principal causante del deterioro ambiental.

Es que resulta que como objeto de estudio, que los ciudadanos mexicanos no están dispuestos en utilizar los medios de transporte públicos ya que no ha cumplido con los mínimos estándares como un eficiente y suficiente alternativa para que los habitantes puedan trasladarse a su destino final así llegaron a concluir las autoridades del Distrito Federal.

[pullquote]Asumiendo ahora la aplicación de las normas temporales de la medida «Hoy No Circula», recientemente aumentó según las estadísticas presentadas por la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), un aproximado de un 10% en las ventas de autos usados en Ciudad de México. [/pullquote]

Debido a la alta demanda en adquirir estos vehículos, ha aumentado los costos en sólo un 5%, señaló David Plascencia, Presidente de la ANCA, quien dijo que la mayoría de sus clientes o compradores son empresas que deben surtir sus unidades. Los más afectados, económicamente hablando son los locales comerciales que trabajan con perecederos que deben tener en abastecer  dentro de sus anaqueles cada 2 o 3 días.

A su vez a través de las campañas de publicidad de las empresas grandes productoras de vehículos comienza como otra alternativa otra oferta de los autos híbridos que reducen las emisiones de efecto de invernadero que funcionan a base de la energía eléctrica y gasolina, así como también autos 100% eléctricos. En días recientes, el dirigente político de la fracción Parlamentaria del Plan de Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados, Marko António Cortés se presentó en la Región de San Lázaro, conduciendo un carro eléctrico y anunció también que los compañeros de su respectiva bacada van adquirir autos eléctricos, que tendrán un estimado de 600 mil pesos por unidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments