Internacionales

Aumentarán 16% estímulo fiscal a la gasolina en México

Este incrementó se aplicará del 26 de mayo al 1 de junio

Los estímulos fiscales a gasolinas y diesel siguen al alza. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer hoy los estímulos fiscales aplicados a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para ambos.  Estos se aplicarán del 26 de mayo al 1 de junio.

En un documento, la dependencia detalló que el estímulo fiscal para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 75.56%. En el caso de la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles tendrá un incentivo de 61.16. Ahora al hablar del diésel el estimulo fiscal será de 73.02%

La semana del 19 al 25 de mayo, el estímulo fiscal para los hidrocarburos fue de 70.17 %. Para Magna Premium y combustibles no fósiles, 52.5 % y 66.01 % para diésel.

El estímulo aplicado al IEPS de los combustibles para el 26 de mayo al 1 de junio tendrá un aumento. Dicho aumento quedará de la siguiente manera: 16% para Magna, 8% para Premium, y 11% para diésel.

En este sentido, el costo de los combustibles por litro quedan así: Magna, 3.468 pesos, Premium, 2.373 pesos, y diésel, 3.68 pesos. Dichos costos serán aplicables a partir del sábado.

La disminución en las cuotas de los hidrocarburos son: para Magna, de 1.122 pesos, de Premium, 1.507 pesos, y de diésel, 1.36 pesos.

Según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en lo que va de 2018, la mezcla mexicana tiene un avance de 17.33%. En el cierre del jueves, el precio del barril de petróleo tuvo una caída de 46 centavos. Lo antes expuesto hace que quedará con un precio de 65.93 dólares.

Según datos de Bloomberg, en lo que va del año, la gasolina en Estados Unidos ha tenido un incremento de 9.54%. En la Ciudad de México, el precio por galón del combustible es de 218.20 dólares al día de hoy.

El estimulo fiscal a los combustibles aumenta semanalmente

Desde abril, el estímulo fiscal a los combustibles  aumenta semanalmente. La razón de dicho incremento es la suavización de precios que implementa Hacienda.

Según expertos, los precios de  combustibles comienzan a aumentar en mayo a raíz de que se incrementa la demanda y bajan hasta septiembre.

Vea también: PAN exigió al gobierno de Peña Nieto reducir precio de la gasolina

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close