Internacionales

Aumentaron los hurtos de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Las aerolíneas Iberia y Viva Aerobus son las más afectadas por los robos

México.- El consejo Ciudadano de Ciudad de México indicó que los hurtos de equipaje incrementaron en un 25% para el año 2017. Expresaron que para el presente año esperan que continúe el ascenso si no encuentran una rápida solución.

Precauciones en los aeropuertos

Según informaciones, en el 2016 se reportaron unas 48 denuncias por robos de equipaje en los aeropuertos. Esta cifra se incrementó en 12 denuncias para el año 2017.

Por su parte, las autoridades remarcaron que esto solo hace referencia a los casos que son reportados.

El personal del aeropuerto expresó su preocupación por el incremento de actos delictivos. Además, agregó que la mayoría de estos suceden en el espacio donde ocurre el manejo del equipaje en la terminal.

Se solicitó a los usuarios incrementar sus medidas de seguridad y ser más precavidos a la hora de usar los servicios de vuelos. Esto debido a que las aerolíneas no tomarán ninguna responsabilidad por los hurtos.

“Protejamos nuestro aeropuerto”

El Consejo Ciudadano posee un plan que tiene por nombre “Protejamos nuestro aeropuerto”. Este programa está encargado de recopilar la información relacionada con los hurtos en los aeropuertos. Dicha información es suministrada por autoridades federales, locales, delegacionales y de la terminal aérea.

El organismo indicó que a principios del año 2017 se pudo observar una tendencia al incremento de este delito. Manifestaron que éstos pueden ser cometidos por los mismos empleados de las aerolíneas.

Estas personas se encargan de abrir los equipajes cuando están en la zona de carga para quitarles sus pertenencias. Todo esto a la espera de que los dueños no se den cuenta hasta llegar a su destino.

Por su parte las aerolíneas reponen los daños materiales que los usuarios puedan comprobar. Aun así no han realizado ninguna modificación para resolver el problema.

El Consejo Ciudadano solicitó que mejoren los procesos de contratación y que sean más selectivos. Aunque todavía siguen esperando por una respuesta favorable a la solicitud.

Los hurtos de equipaje ocurridos en los aeropuertos les dan mala impresión a los usuarios del servicio. La mala fama que se crea con respecto al país, a la ciudad y al AICM es parte de la preocupación del Consejo.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close