Aumentaron millonarios en España

Aumentaron millonarios en España

España.- Según el informe de Riqueza Mundial publicado por Credit Suisse, la cantidad de millonarios en la nación de España logró las trescientas ochenta y seis mil personas en el año 2016, lo que conjetura un aumento cerca del dos por ciento o siete mil ricos más que en el año anterior.

La entidad financiera helvética conjetura que en el año 2021 la representación de millonarios en España se acrecentará un cuarenta por ciento hasta llegar a las quinientas cincuenta mil personas.

En el fragmento de individuos que supera el listón de un millón de dólares, es decir que poseen un patrimonio neto “elevado” de entre un millón y cincuenta millones de dólares, España registra trescientos ochenta y cuatro mil personas. Un total de trescientos cuarenta y seis mil españoles poseen hasta cinco millones de dólares; veinticuatro mil hasta diez millones y trece mil hasta cincuenta millones.

Con una riqueza transparente “ultra elevada”, es decir a partir de cincuenta millones de dólares, se reconocen en España mil cuatrocientas personas, según la tabla de Credit Suisse consagrada al número de millonarios. Unos novecientos españoles poseen entre cincuenta y cien millones de dólares, quinientos españoles entre cien y quinientos millones, treinta y cinco ciudadanos entre quinientos y mil millones y veintiuno más de mil millones de dólares.

Los millonarios españoles constituyen cerca de dos por ciento de los millonarios a nivel mundial y España se consolida en el puesto duodécimo en el ránking de naciones con más ricos.

Menos riqueza que la media europea

En España la fortuna media por persona adulta fue a mediados del año 2016 de ciento dieciséis mil dólares, un 0,2 % más de cara a los ciento diecisiete mil del año anterior. La riqueza de los hogares ha progresaron en treinta y cuatro mil millones, lo que admite un incremento del 0,8%, de acuerdo con el informe.

En balance, la media europea es de ciento veinticinco mil dólares, la segunda mayor detrás de la de Norteamérica -337.078 dólares-, al tiempo que la media mundial fue de cincuenta y dos mil dólares en el año 2016.

En el segmento de los millonarios, EE.UU. explora “de lejos” el dígito más importante: trece millones en total, lo que personifica el cuarenta y uno por ciento del recuento mundial.

 

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email