Aumentó conmoción en Europa por nuevos ataques

BRU01 BRUSELAS (BÉLGICA), 24/11/2015.- Agentes de policía belgas patrullan la Gallerie de la Reine en Bruselas, Bélgica, hoy, 24 de noviembre de 2015. Bruselas mantendrá al menos una semana, hasta el próximo lunes, el nivel máximo de alerta frente a atentados, aunque suavizará progresivamente las medidas excepcionales, después de que ayer una juez vinculara a un detenido en las últimas operaciones policiales con los ataques de París. EFE/OLIVIER HOSLET

Aumentó conmoción en Europa por nuevos ataques

Alemania.- El territorio de Europa experimenta momentos de gran tensión posterior al ataque terrorista en la localidad de Barcelona, que dejó hasta el momento catorce fallecidos. Este viernes dos nuevos hechos se produjeron en territorio de Alemania y Finlandia cuando dos hombres equipados con cuchillos arremetieron contra transeúntes y mataron a tres personas.

Según reseñó el portal Ámbito, el primero de los incidentes que trascendió este viernes aconteció cuando un hombre sin identificar hirió a diversas personas con un cuchillo en una céntrica plaza de la metrópoli finlandesa de Turku, al suroeste de la nación, comunicó la Policía finlandesa. Dos de esos heridos sucumbieron en un centro hospitalario.

En este sentido la policía le disparó en una pierna al sospechoso, le quitó el cuchillo y lo contuvo. Aún se desconocen su identidad y las razones del ataque. Las fuerzas de seguridad mostraron en un primer orden en la red social Twitter que “se encontraban buscando a otros posibles sospechosos“, pero la policía expresó luego a la prensa que resulta factible que hubiera únicamente un agresor.

El ataque acaeció en el centro de esta metrópoli portuaria del suroeste de la nación, en un barrio muy concurrido. “El provocador apuñaló a dos personas en la plaza del mercado, una de las cuales había asistido a ayudar a la otra”, notificó la policía. “Posteriormente el individuo abandonó la plaza hacia una avenida  asistida donde apuñaló a más gente”.

Resultado de imagen para Aumentó conmoción en Europa por nuevos ataques

Con motivo del suceso, las jurisdicciones finlandesas han resuelto reforzar la seguridad en el terminal aéreo de Helsinki-Vantaa y en las primordiales estaciones de ferrocarril de la nación nórdica. El primer ministro, Juha SipilTM, escribió a través de la red social Twitter que su Gobierno continúa de cerca los hechos y la operación policial desplegada en Turku, y participó que el Ejecutivo mantendrá una reunión de premura esta tarde.

Por otro lado, se informó que en la República de Alemania, en la metrópoli de Dusseldorf, otro sospechoso embistió con cuchillos a un grupo de personas y dejó hasta el momento un fallecido. Un hombre de 31 años de edad falleció y otro de 25 fue herido en una agresión con cuchillo en la localidad alemana de Wuppertal, informó la policía local por recados a la red Twitter, y los criminales huyeron mientras la investigación se perpetúa en una Europa convulsionada por los atentados de Barcelona y Cambril.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email