Internacionales

Aumento de jubilaciones argentinas se publicaron de manera oficial

Argentina.- El Gobierno anunció de manera oficial este miércoles el aumento de jubilaciones que se aplicará desde el mes entrante, fijado en 8.637 pesos para los haberes mínimos y 63.277 pesos para los máximos.

La decisión se formalizó a través de una misiva de la ANSeS, publicada en el Boletín Oficial.

“El haber mínimo garantizado vigente a partir de septiembre de 2018, establecido de conformidad con las previsiones del artículo 8§ de la Ley N° 26.417, será de 8.637,13 pesos”, según el texto oficial.

Además, quedó establecido que el haber máximo será de 63.277,21 pesos.

La ANSeS también dispuso que las bases imponibles mínima y máxima serán de 3.004,25 pesos y 97.637,14 pesos respectivamente, partir del período devengado septiembre de 2018.

Asimismo, estableció el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también aplicable desde el mes que viene, en 4.080,51 pesos y 6.909,70 pesos, respectivamente.

El Poder Ejecutivo recordó que la suba de los haberes jubilatorios se calcula en un 70% por las variaciones del Nivel General del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC.

En la misma línea, se procesará un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Esos aumentos se aplican en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario.

“En ningún caso la aplicación del citado índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario”, según el boletín.

Después del aumento de jubilaciones apostaron por los beneficios

La ANSES restableció las asignaciones familiares del cerco laboral en el marco de “zonas desfavorables”, que habían sido anuladas.

En tal sentido, “el piso salarial subió de 200 a 3.004,25 pesos,seguidamente el límite de ingreso individual se redujo de 47.393 a 41.959 pesos y el ingreso familiar de 94.786 a 83.917 pesos”, según la publicación.

Además  el mínimo y el tope no están direcamente alineados con los hijos con discapacidad.

En tanto, la misiva denotó que “la base mínima para el cálculo de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), aplicable a partir de septiembre de 2018, es de 3.004,25 pesos“.

Finalmente, siguiendo los lineamientos gubernamentales, en las “zonas desfavorables”, los valores oscilan en 3.635 pesos, 2.990 pesos, 2.702 pesos y 1.372 pesos.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close