Internacionales

Aumentó de nuevo la cifra de muertos por ébola en el Congo

Este décimo brote ha registrado 103 infectados y 61 fallecidos

A menos de tres semanas de ser detectado el segundo brote de este año, y el décimo que azota desde 1976 al país; surgieron nuevos reportes emitidos por la ONU. Stéphane Dujarric, portavoz del organismo indicó que pese a los esfuerzos incrementaron los casos de ébola en el Congo.

En este sentido, a través de un comunicado informaron que hay alrededor de 103 personas infectadas: 76 de las cuales están confirmadas y 27 por certificar. Asimismo, que el número de muertes ascendió a 61.

Tales cifras surgen del período comprendido entre el 1 y 20 de agosto, a principios de mes se dio a conocer el nuevo brote que afecta a la República Democrática del Congo.

Dujarric refirió que el grupo conjunto ONU- Ministerio de Sanidad se encuentran trabajando para erradicar la enfermedad de este país.

Detalló que investigan nuevos casos, aplican vacunas y educan a los ciudadanos acerca del suministro de agua, saneamiento e higiene.

“También llevamos a cabo una vigilancia epidemiológica y damos asistencia psicológica a las víctimas de la enfermedad”.

Este es el décimo brote de ébola en el Congo, desde que se detectó la enfermedad en 1976. Para entonces, afectó a más 600 personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ébola en el Congo

Vea también: El aborto clandestino cobra vidas de mujeres en Brasil

Nuevas alternativas

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Sanidad informaron que se aprobó el uso de cuatro moléculas terapéuticas experimentales. Las mismas llevan por nombre: ZMapp, Remdesivir, Favipiravir y Regn3450- 3471 – 3479.

Estos cuatro elementos se suman a una quinta molécula en uso desde el 11 de agosto último. La misma, que había sido administrada a 10 pacientes,obtuvo resultados positivos.

Entre los esfuerzos llevados a cabo para controlar el nuevo brote de fiebre hemorrágica, que afecta de manera casi continua a la nación desde hace años, evacuaron más de 2.000 personas vacunadas en la región de Beni; enviaron cerca de 7.000 dosis de la vacuna al lugar, para utilizarlas los agentes sanitarios.ébola en el Congo

El gobierno congolés llevó a cabo una reunión del consejo de ministros. La plenaria estuvo consagrada íntegramente a la situación desatada por el brote, y a evaluar la respuesta ante el mismo.

Un documento elaborado por los participantes en el encuentro sostuvo que la administración congolesa ha destinado un presupuesto de 43 millones de dólares para dar respuesta a la enfermedad.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Aumentó de nuevo la cifra de muertos por ébola en el Congo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close