Internacionales

Aumento de transporte: Usuarios pagarán $13,55 a partir de noviembre

El aumento será en forma escalonada, en primera instancia, el incremento de transporte pasará de los 9,85 a $ 11,56

Argentina.-El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó por mayoría el aumento de transporte que alcanzará su tope porcentual en noviembre.

En una sesión marcada por la presión que ejerció la Unión Tranviarios Automotor que amenazó con un paro, el bloque de Cambiemos logró reunir los trece votos necesarios para ganar la pulseada (13 a 10) y aprobar el expediente que llevará el valor del boleto a $13,55.

El aumento será en forma escalonada, según aprobó el recinto, en primera instancia, pasará de los 9,85 actuales a $ 11,56.

Posteriormente, a partir del 1 de octubre el precio subirá a $12,55 y el 1 de noviembre aumentará a $13,55.

Si bien el expediente indica que el primer aumento rige a partir de este jeuves 24 de agosto, por razones operativas directamente proporcionales a la programación de la tarjeta SUBE, demorará algunos días en empezar a ser efectivo.

Con la ya anunciada postura de la oposición que avisó su voto en contra, la única incógnita radicaba en la necesidad del oficialismo de lograr el apoyo de todo su bloque.

Algunos concejales ya habían expresado sus discrepancias con algunos puntos del aumento, tanto en las reuniones de comisión como en el anterior intento de suba que fue en junio, según la capital.

Finalmente, con algunas modificaciones en el expediente original, el bloque de Cambiemos logró la unidad y despejó el camino para la aprobación.

Entre amenazas y debates se midió el aumento de transporte

El otro condicionamiento fue impuesto por Ariel Martínez Bordaisco, quien ya había anticipado su abstención si el Ejecutivo no enviaba en forma urgente los pliegos para la próxima licitación del servicio por el aumento de transporte. Su amenaza se convirtió en uno de los cambios de la propuesta original.

Desde la oposición, el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, volvió a plantear la disconformidad de su bloque con el estudio de costos realizado para calcular la suba.

“Con esta sesión se suma una desprolijidad más. Esto es un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos”, aseguró.

No se hizo ninguna de las correcciones que pedimos. El oficialismo no tuvo voluntad de corregir nada”, agregó.

El concejal se refirió al estudio de costos y señaló que se hizo con “herramientas viciadas de nulidad”.

“Entonces, esta decisión también está viciada de nulidad. Es cada vez más difícil acompañar este tipo de aumentos”, remarcó.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Aumento de transporte: Usuarios pagarán $13,55 a partir de noviembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close