Internacionales

Aumento del dólar argentino: Transcambio se niega a seguir en la brecha económica

El dólar se opera a $37,60 para la venta y $36,60 para la compra en bancos del microcentro porteño

Argentina.- En el marco de los turbulentos cambios económicos, incluyendo el aumento del dólar, una casa de cambio comenzó a cotizar la venta de sus divisas al mismo precio de compra.

“Intentamos poner nuestro granito de arena. Renunciamos a la brecha, que ayer fue de dos pesos, por la inestabilidad que hay”, explicó Sergio Fares, titular de Transcambio en una entrevista con La Capital.

“Cuando se producen estos cimbronazos, todo el mundo se piensa que las casas de cambio ganan una fortuna, y no es así. En realidad, el sistema financiero es el que gana, los bancos”, puntualizó.

La casa de cambio expresó su apoyo con el consumidor final de estas divisas, por lo que pretender brindar un poco de tranquilidad para el público en general.

“Estamos proponiendo esto como una alternativa para que la gente esté más tranquila y tenga mejor precio tanto aquel que vende como el que tiene que comprar. Hoy están beneficiados”.

“Tratamos de que aquel que tiene que comprar, porque tiene que pagar una obligación, lo pueda pagar un poco menos”, en el mismo sentido, “aquel que tiene que vender para vivir obtenga un poquito más en esa venta”.

La intención de Fares es mantener los mismos valores “hasta que termine la incertidumbre” debido a que “todo lo que se ha generado esta semana es un exceso”.

Otras casas de cambio de la ciudad mantienen una brecha de ganancia de dos pesos pese al aumento del dólar. 

Este jueves, a nivel nacional, el dólar cerró en un máximo histórico de $ 39,77 para la venta promedio y registró un incremento de $ 5,37 en un solo día. 

Pese a la crisis económica se “detuvo” el aumento del dólar

El dólar se opera a $37,60 para la venta y $36,60 para la compra en bancos del microcentro porteño, con una clara baja de 5,4% respecto de los $39,78 que promedió en el cierre del jueves.

Al ubicarse por debajo de los 40 pesos, los bancos podrán demandar más divisas a un precio estable. Esto les permitirá disponer de los fondos que tienen sin que la crisis cambiaria en Argentina los descapitalice.

En el mercado mayorista las primeras operaciones se transaron a 39 pesos, pero con el correr de los minutos los negocios fluctuaron en torno a los 37 pesos.

Es en este mercado donde se tienen los mayores índices de volatilidad. Los inversionistas buscan comprar dólares en grandes cantidades y el precio que estén dispuestos a pagar es el que determinará la tasa de cambio dominante.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Aumento del dólar argentino: Transcambio se niega a seguir en la brecha económica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close