Aumentó el turismo en Colombia

Colombia.- En un comunicado emitido por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo informaron que el turismo aumentó en la nación.

En el documento se evidencia un crecimiento del 11,15% en las ventas de boletería, tomando como referencia el periodo de enero a marzo del año pasado. 

La asociación precisó que en el primer trimestre del año vendieron 191,9 millones de dólares. Las ventas, en pesos, aumentaron en 8,67%  pasando de vender 505 millones a 549 millones.

La presidenta de Anato, Paula Cortés, informó que gracias a las cifras reportadas, las cadenas de agencias de viaje ganan importancia en la cadena turística. Añadió que las empresas “siguen siendo los canales fundamentales para los viajeros”.

Por otro lado, se conoció que las ventas de las primeras 50 agencias con pago en dólares representaron el 86,52% del total contabilizado por el BSP Internacional, pues para la misma fecha del 2017, registraron 85,02.

Para la asociación, las ventas de las 10 primeras agencias colombianas ascendieron a los 118,9 millones de dólares, lo que lo traduce al 62% en lo que va de año.

Cortés indicó que para alcanzar tales cifras existieron tres aspectos definitivos, entre ellos la Semana Santa, el Índice de Precios al Consumidor y la preparación con antelación de los paquetes turísticos.

En cuanto al IPC, la relación se dio por la disminución de la Tasa Representativa del Mercado durante el mes de marzo. Además, la baja del dólar redujo los precios del sector.

Para la presidenta de Anato la preparación de los paquetes ofrecidos por las agencias fueron fundamentales. Ello porque tanto colombianos como extranjeros pudieron planificar con anticipación.

Colombia destino turístico

De acuerdo a las cifras ofrecidas, Paula Cortés destacó que Colombia se cataloga como el destino más atractivo para los turistas internacionales, tomando en cuenta la volatilidad de los factores socioeconómicos que están por suceder.

turismo-segundoenfoqueLa experta explicó que la cifra sigue en aumento. Según el comunicado, las agencias de viajes esperan superar los cinco millones de registros, así como un alza del 3,2% en la participación del sector PIB nacional.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email