Aumentó la cifra de matrimonios igualitarios en las cárceles de la CDMX

129

México.- Los matrimonios igualitarios son un tema que está en la palestra los últimos años. Varios sectores de la población están a favor o en contra de este tipo de uniones sobre todo en Latinoamérica.

El portal La neta noticia publicó que sin embargo, uno de los segmentos que aumentó en este tipo de uniones es la cárcel de Ciudad de México.

Datos revelaron el incremento en matrimonios igualitarios

El Sistema Penitenciario de la CDMX otorgó datos que revelaron que desde el año 2010 hasta el presente, 3.828 internos ubicados en las distintas cárceles de la Ciudad de México contrajeron matrimonio. 62 de ellos son homosexuales.

Asimismo, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, señaló que en los penales siempre hay formas en que los privados de libertad expresen sus sentimientos hacia sus parejas.

Además dijo que el 14 de febrero es la fecha más común en la que demuestran a su pareja lo que sienten, a través de diversas actividades artísticas y culturales.

Al mismo tiempo, mencionó que estos eventos ayudan a mantener la armonía dentro del penal y en muchos de los casos llega a ser un factor determinante para que los internos obtengan una reducción en su condena.

Los matrimonios han aumentado en el Sistema penitenciario de la CDMX

El Sistema Penitenciario de la CDMX comunicó que el año pasado se llevaron a cabo un total de 646 bodas, nueve de ellas fueron matrimonios homosexuales, con el apoyo del Registro Civil de la Ciudad de México.

Históricamente el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente es el que cuenta con el mayor número de bodas, con 1.230.

Por último, destacó que las uniones entre personas del mismo sexo incrementaron un 24% desde 2010 y que siete de diez bodas son parejas masculinas quienes se unen por lo civil.