Internacionales

Aumento salarial en Venezuela: Más de dos millones de trabajadores se han registrado

El Gobierno informó que ha otorgado a más de 200 mil venezolanos por hora el llamado "bono de reconversión monetaria"

Los efectos de las medidas económicas de Nicolás Maduro en la población venezolana han sido inmediatos. Un par de días después de que el Gobierno anunciara un aumento salarial en Venezuela del 5.900%, aunado a una devaluación del 95% del bolívar frente al dólar y la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario con nuevas denominaciones en el bolívar, más de dos millones de trabajadores se han registrado para recibir el financiamiento del diferencial del salario de Bs. 5 millones a Bs. 180 millones que el Gobierno prometió cubrir por 90 días.

El vicepresidente de Economía Tareck El Aissami informó que “más de 2 millones de trabajadores se han registrado hasta el momento en la página patria.org.ve, para recibir el diferencial del nuevo salario mínimo, equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos, de parte del Ejecutivo Nacional”.

Indicó también que “el Gobierno nacional cubrirá el diferencial del nuevo salario mínimo para las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas por al menos tres meses (90 días) sin importar el número de trabajadores que tengan en nómina, esto de acuerdo con el proceso de adecuación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”

“El pago de salario es para toda la población económicamente activa”, reiteró, al tiempo que dijo que esta medida es para que ningún empleador justifique el alza de los precios “y de nuevo pretendan por la vía de la guerra económica robarle el salario a los trabajadores”, añadió el funcionario.

De igual forma, el Gobierno informó que ha otorgado a más de 200 mil venezolanos por hora el llamado “bono de reconversión monetaria” de unos 600 bolívares soberanos, equivalentes a 60 millones de bolívares fuertes antes del cambio de denominación con la supresión de cinco ceros a la moneda nacional.

Aumento salarial en Venezuela en plena hiperinflación

Estas medidas entran en vigencia en un país que sufre una salvaje hiperinflación, que ya es comparable con los cinco episodios hiperinflacionarios más trágicos de la historia. Esas crisis monetarias se registraron en Zimbabue, Alemania, Yugoslavia (extinta) y Hungría.

Lea también: El Gobierno denunció a Santiago Cúneo por tuit amenazante contra Mauricio Macri

Según el último informe de la Asamblea Nacional, el país registra una inflación acumulada de más de 82.000%. Analistas aseguran que a finales de agosto podría duplicarse a 160.000%.

Pronósticos más atrevidos de consultoras privadas estiman que el país cerrará el año con una inflación de entre 10 millones y 44 millones por ciento (10.000.000% – 44.000.000%).

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close