Cultura

Australia recibió año nuevo con Prince

Australia.- En el Puente de la Bahía de Sídney, más de un millón de personas se atiborraron para recibir el 2017 bajo un cielo teñido de púrpura.

Cuando la cuenta regresiva indicó el número cero, entre gritos y aplausos se desplegó un colorido show de fuegos artificiales al ritmo de “Purple Rain” de Prince. Y es que el propósito fue homenajear a las principales estrellas que fallecieron en el 2016, entre ellos David Bowie y Gene Wilder. Recordemos que Bowie vivió en la ciudad australiana durante una década.

[pullquote]Se invirtió casi U$S 5.000.000 en más de 100.000 petardos[/pullquote]

El fenomenal despliegue de pirotecnia no tuvo en cuenta sólo a los adultos. El tributo musical sucedió tres horas antes de que fuese 1 de enero; la propuesta fue para que los más pequeños pudiesen asistir temprano. Además, no sólo fue disfrutado de forma presencial, sino que más de un millón de personas, de todos los rincones del mundo, vieron el espectáculo a través de Youtube y Facebook, gracias a la modalidad del “vivo” que ofrecen estas redes sociales.

Por otro lado, la lluvia de pirotecnia no se centralizó en el famoso puente, sino que también ocurrió en la Casa de la Ópera. Un grupo de bailarines aborígenes dieron la bienvenida interpretando una danza. También hubo castillos que, en distintos parques, emanaron luz durante toda la noche.

Así como los fanáticos de los grandes artistas tienden a montar carpas con semanas de anticipación, ya sea para ingresar a los estadios o para conseguir entradas lo más cerca posible del escenario, cientos de personas pasaron la noche del viernes en fila, para luego acceder a las mejores vistas del show.

En esta ocasión, el festejo en el puente duró casi doce minutos. Por su parte, los organizadores aseguraron que se invirtió alrededor de U$S 5.000.000 en más de 100.000 petardos. La familia Foti fue la encargada de gestionar el proyecto en su totalidad y llevan más de 200 años en este rubro. Habían prometido el mayor espectáculo nunca antes visto y, de hecho, se llevaron todas las miradas.

A pesar de las amenazas terroristas, que tuvieron en vilo a toda Europa, el hecho pudo desenvolverse con normalidad gracias a la presencia y logística policial.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close