Internacionales

Autobús con migrantes guatemaltecos fue detenido en México

Agentes de la Policía Federal Mexicana rescataron a 24 migrantes guatemaltecos en  la carretera Puebla-Córdoba.

Según las autoridades, los 24 indocumentados guatemaltecos eran trasladados en un autobús de la empresa The Cachua’s Prestige, el cual fue detenido por los agentes federales por una supuesta infracción de tránsito.

Las versiones señalan que el conductor cambió de carril de forma intempestiva, y una vez en presencia de los agentes, actuó de manera nerviosa.

Inmediatamente, los funcionarios policiales procedieron a inspeccionar el autobús y detectaron que viajaban 11 hombres, 3 mujeres y 10 menores de edad, todos de nacionalidad guatemalteca, que no pudieron comprobar su legalidad en territorio mexicano.

Las autoridades procedieron a detener al conductor por una posible comisión de delito de tráfico de personas.

Este rescate de migrantes guatemaltecos se une a otros casos llevados a cabo por la Policía Federal Mexicana

Este no ha sido el único caso de tráfico de personas, en donde se han visto involucrados ciudadanos guatemaltecos.

En este sentido, hay que resaltar que la Policía Federal de México ha llevado a cabo otros procedimientos similares, siendo el más reciente el pasado 9 de agosto.

Tras versiones de los rescatados, se pudo comprobar que llevaban varios días sin comer y sin consumir agua, además el espacio tenía muy poca ventilación.

En esa oportunidad, 13 hombres, tres mujeres y seis menores de edad viajaban en el camarote de un camión interceptado por policías federales cuando circulaba en la autopista Puebla-Orizaba, en el kilómetro 217.

Lea también: Senado negó licencia a Manuel Velasco para retomar gobierno de Chiapas

Anterior a ese caso, específicamente en junio de este año, la policía detuvo una camioneta Sprinter donde viajaban 52 migrantes originarios de diferentes países de Centroamérica, en la carretera federal Amozoc-Teziutlán.

Debido a frecuentes casos de tráfico de personas, las autoridades mexicanas realizan constantemente revisiones en vehículos de gran tamaño.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Autobús con migrantes guatemaltecos fue detenido en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close