Autopsia revela que Emiliano Sala falleció por lesiones en la cabeza y tronco

194

La autopsia practicada al futbolista argentino, Emiliano Sala, reveló el lunes que su muerte fue causada por lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco, durante el siniestro de la avioneta en la que viajaba el mes pasado con destino a Cardiff, en Gales.

El cuerpo del argentino fue identificado el pasado 7 de febrero, 18 días después de su desaparición y cuatro días luego de que el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara dentro de la avioneta que terminó a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey.

Hasta el momento no hay información sobre el paradero del piloto británico, David Ibbotson, y su familia lanzó una campaña de micromecenazgo para financiar su búsqueda.

Sala, de 28 años, y Ibbotson, de 59 años, volaban el pasado 21 de enero a bordo de una avioneta Piper PA-46-310P Malibú provenientes de NantesFrancia, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de Guernesey, en el Canal de la Mancha.

El domingo 3 de febrero, autoridades británicas anunciaron que habían hallado durante la búsqueda submarina los restos de la aeronave en el fondo del mar, donde también fue detectada la presencia de “un ocupante”, sin precisar para el momento de quién se trataba.

El jueves pasado, la AAIB confirmó que pudo recuperar un cuerpo de entre los restos de la avioneta, que finalmente fue identificado como el de Emiliano Sala.

 

Leé también:

Cardiff City se ofreció a pagar repatriación del cuerpo de Emiliano Sala



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Autopsia revela que Emiliano Sala falleció por lesiones en la cabeza y tronco

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *