martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesAutor de tiroteo en Michigan sería sentenciado

Autor de tiroteo en Michigan sería sentenciado

Estados Unidos.-Este fin de semana al condado de Kalamazoo en el estado de Michigan le tocó ser el escenario de un tiroteo que produjo la muerte de seis personas y heridos de gravedad.

Por la noche del sábado pasado, en distintos lugares del condado de Kalamazoo se registraron tiroteos que causaron la muerte a seis personas. A partir de las cinco y media de la tarde se cree que empezaron los ataques.

Las autoridades indicaron que el autor de los asesinatos fue Jason B. Dalton, un conductor que trabajaba para la compañía de servicio de taxi Uber. Fue descrito como un hombre de piel clara con 45 años de edad. “Nos sentimos muy confiados en que tenemos bajo custodia a la persona correcta”, declaró el Jefe de Seguridad Pública Jeff Hadley.

Autor de tiroteo en Michigan sería sentenciado

El primer atentado sucedió al acercarse las seis de la tarde del sábado. En un conjunto residencial Dalton disparó repetidas veces a una mujer a quien favorablemente no le causó la muerte, pero sí quedó mal herida. El segundo tiroteo se dio en una concesionaria de autos, esta vez, la muerte de un menor y un hombre mayor quien sería su padre fue inmediata. Y finalmente, alrededor de las diez de la noche en uno de los restaurantes de la cadena Cracker Barrel, Dalton volvió a disparar contra cuatro mujeres y otras tres personas que solo dejó heridas. La policía reconoció a Mary Lou Nye de 62 años, Dorothy Brown de  74 años, Barbara Hawthorne de 68 y a  Mary Jo Nye de 60 años. Con información de Reuters.

Tras el registro de los asesinatos, la policía inició la búsqueda del misterioso asesino, quien desapareció por algunas horas. Pero, luego con el sistema se rastreo utilizado, Jason Dalton fue hallado en un bar después de la medianoche. El demostró una actitud clamada y cedió su arresto. En su auto se encontró un arma y se investiga si tenía permiso para usarla.

La policía, las víctimas y sus familiares se preguntan cuál fue el móvil del asesino. Sin embargo no hay respuesta. Y las autoridades solo han dicho: “Estamos intentando averiguar el motivo. Honestamente, parece haber sido un acto totalmente al azar”

Justamente, hace poco el Instituto Internacional de Investigación por la Paz de Estocolmo (SIPRI) reveló que Estados Unidos es el primer país exportador de armas nivel mundial, lo que tiene una estrecha relación con la cultura de fabricación y adquisición de armas que existe dentro del mismo país, la ley que les permite portarlas y en consecuencia los constantes tiroteos  que parecen no cesar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments