Autoridades analizarán si Darthés irá finalmente a juicio en Nicaragua

251

Luego de 7 meses de la denuncia entablada por Thelma Fardín en Nicaragua, aún autoridades definen si ciertamente se abrirá un juicio en contra del actor acusado de abuso, Juan Darthés.

Se pudo conoce que la fiscalía terminó de analizar las pruebas y en las próximas semanas darán finalmente el veredicto sobre si hay elementos suficientes para acusarlo por el delito de violación.

Como se recordará, el pasado 11 de diciembre en medio de una conferencia de prensa en la que le acompañaron representantes del colectivo Actrices Argentinas, la actriz denunció que abusaron de ella en un hotel durante una gira de Patito Feo en Nicaragua hace aproximadamente 10 años.

A través de un video relató que fue víctima de violación durante una gira cuando ella tenía 16 años y él 45.

En espera del anuncio

Sobre el proceso que se adelanta en Nicaragua ofreció sus declaraciones el periodista Eduardo Cruz quien afirmó: “Se terminó la etapa de investigación. Hay pruebas muy importantes y declaraciones de los integrantes del programa infantil. También hay testimonios de algunas personas a las que Thelma les confió la agresión que sufrió”.

Explicó además que la entrevista que el actor dio en la Argentina se le tomó en cuenta, precisamente cuando este le dijo a Mauro Viale que era inocente.

Apenas se generó la escandalosa denuncia, Darthés se exilió en su natal Brasil, por lo que se encuentra radicado en San Pablo y sólo viajó a la Argentina recientemente a visitar a su familia, en un traslado relámpago en donde aseguró que no soportaba las presiones y el escrache en el país que hasta hace un año lo consideraba un galán de la televisión.

Sobre el estado de Juan Darthés se ha pronunciado su abogado Fernando Burlando quien ha asegurado que el artista padece de depresión: “está pasando por un proceso depresivo importante y que los médicos recomiendan no someterlo a una situación de estrés”.

Se conoció que en el mes de julio el actor fue llevado de urgencia a un centro de salud en San Pablo ya que presentaba fuertes dolores en el pecho lo que el médico catalogó como un signo de estrés. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *