Internacionales

Autoridades argentinas suspendieron los vuelos en parapente en Tucumán y Catamarca

Las autoridades argentinas suspendieron provisionalmente las actividades con parapente biplaza o tándem y otras similares, en las provincias de Catamarca y Tucumán, en forma preventiva tras la muerte de la médico Natalia Vargas ocurrida el 16 de diciembre del año que acaba de culminar.

El secretario de Seguridad de la provincia de Catamarca, Marcos Denett, informó que la medida se adoptó luego del accidente que sufrió Sebastián Cárdenas, a quien debieron rescatar luego de caer en la cuesta de El Portezuelo mientras volaba en parapente en Catamarca.

Asimismo, por el accidente ocurrido en Tucumán cuando murió la joven médico Natalia Vargas, al precipitarse desde 120 metros de altura cuando volaba en parapente.

Parapente es un deporte de riesgo

En ese sentido, Denett explicó mediante un comunicado que ese deporte de riesgo quedó suspendido hasta que se encuentren garantizadas las medidas de seguridad para pilotos y pasajeros.

El documento emanado por el secretario de seguridad de la provincia de Catamarca dijo que el parapente biplaza o tándem y otras similares son actividades que ponen en cierto riesgo  la vida e integridad de las personas.

Agregó que este aspecto se agrava por el hecho de que en el país aún no poseen un marco regulatorio en materia de seguridad, turismo o deporte que encauce debidamente este tipo de actividades para evitar las graves consecuencias como las ocurridas recientemente.

De igual manera,  el secretario de Seguridad de la provincia de Catamarca , también destaca que como es un deber ineludible del Estado velar por la seguridad e integridad de las personas, las actividades con parapentes quedarán suspendidas en Catamarca hasta tanto se dicte el marco regulatorio para practicar este deporte extremo.

Caso Sebastián Cárdenas

El pasado 18 de diciembre, Sebastián Cárdenas, de 37 años, salvó su vida de milagro al caer en la copa de un árbol porque mientras volaba parapente, el equipo se desarmó en el aire, lo que ocasionó que cayera a unos 100 metros de altura.

Luego de caer el joven quedó atrapado entre los árboles, por lo que un equipo del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos acudió al lugar para rescatarlo y subirlo, ya que la zona en donde cayó era de difícil acceso.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close