Autoridades capturaron en Argentina a presunto autor de femicidio en España

112

Autoridades del país, efectivos  de la policía en conjunto con la Guardia Civil, arrestaron en Argentina a un hombre sospechoso de haber ultimado a su concubina en España, una mujer de 35 años, el 7 de septiembre del año en curso, en una zona de la provincia de Castellón.

El presunto femicida presentó antecedentes por violencia doméstica, además formó parte del cuerpo militar de su país de origen. El hombre estaba solicitado con orden de captura internacional por resolución del juzgado de violencia contra la mujer de Castellón. La víctima de 35 años se halló sin vida en su casa, quien falleció de manera violenta, según resultados de la autopsia.

Mirá también: Motochorro fue baleado por un policía retirado en La Matanza

El presunto autor del femicidio habría huido de España

La cadena ABC España reseñó en aquellos días que la Guardia Civil de Castellón activó los mecanismos de búsqueda de José Luis G.S, español de 40 años de edad, quien sostenía una relación con la víctima desde hace unos años, y desde el primer momento se señaló como el principal sospechoso de la muerte de la mujer de 35 años.

Según el comisionado contra la violencia de género, Juan Carlos Fulgencio, ratificó para la prensa española que se trataba de una muerte por violencia doméstica y además que “todas las indicaciones” de la pesquisa confirmó dicha teoría.

El presunto femicida español, quien se fugó a Argentina, se localizó en Posadas, capital de la provincia de Misiones, después de las pesquisas que realizó la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil. Los agentes a cargo de la investigación lograron localizar el área que frecuentaba el sospechoso y se llevó a cabo un despliegue a cargo de la policía argentina, que dio como resultado la detención del hombre.

La víctima no había presentado denuncias de maltrato

Fuentes cercanas a la investigación informaron que Eva Bou de 35 años fue encontrada sin vida en su vivienda de la localidad de Borriol. 

Falleció de manera violenta, según reflejó la autopsia, por lo que el suceso se reseñó como de violencia machista. Según el Gobierno de España, la víctima no presentó nunca denuncias de maltrato y al encontrar el cadáver tenía cinco días de fallecida. Los cuerpos policiales de la localidad aseguraron que el hombre, luego del crimen, escapó del lugar en su vehículo.




One thought on “Autoridades capturaron en Argentina a presunto autor de femicidio en España

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *