casos de sífilis en Azul

Autoridades confirmaron aumento de casos de sífilis en Azul

383

Salud.- Autoridades y profesionales del Hospital Materno Infantil confirmaron un rebrote de casos de sífilis en Azul.

Paola Mendiola, directora asociada del Hospital Materno Infantil de Azul, resaltó que la situación es alarmante, ya que, durante los primeros 6 meses de este año, se duplicó el total de casos presentados en todo el 2017.

Hay que destacar que desde el año pasado autoridades sanitarias y profesionales locales advirtieron sobre el aumento de los casos de enfermedades venéreas.

Sin embargo, la preocupación se basa en que no solo se trata de una tendencia que no cambió, sino que más bien se está incrementando la situación particular de una proliferación de sífilis en Azul.

Lea también: Sarampión en Argentina: El Ministerio de Salud dará una dosis extra de vacuna triple

“Se trata de una tendencia mundial de la que Azul no escapa, registrándose en consecuencia un recrudecimiento de la enfermedad con un aumento de casos que no distingue edades ni clases sociales.

Sin embargo, se observan picos en los adultos del rango de edad de los 40 años, cuando se relajan por tema embarazo, se divorcian o reanudan una vida sexual más activa, y en los chicos más jóvenes”, puntualizó la doctora Susana Iturria.

Casos de sífilis en Azul: llamado a la prevención

Para los especialistas es necesario que la población tome conciencia de la situación ante este rebrote de sífilis.

La doctora Mendiola realizó énfasis en que “estamos viendo que, a medida que pasan los años, esto crece y ya estamos ante un brote de sífilis importante”.

En este sentido, refirió que “la gente no se cuida, tienen relaciones ocasionales con más de una persona, también va asociado al alcohol, a la droga”.

Por su parte, la infectóloga María Paz Sánchez hizo hincapié en que “la sífilis se cura, y se transmite de la misma manera que el HIV, que no tiene cura”.

Ante esta situación, insistió en la necesidad del uso del preservativo para no contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Es importante destacar que la sífilis puede curarse de forma sencilla con medicamentos, si se trata tempranamente. Pero sin tratamiento, puede conllevar problemas realmente graves y permanentes como daño cerebral, parálisis y ceguera, incluso la muerte en algunos casos. Por ese motivo es tan importante realizarse pruebas de ETS de manera periódica.




One thought on “Autoridades confirmaron aumento de casos de sífilis en Azul

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *