Travel

Autoridades de Francia restringieron ascensos al Mont Blanc

La medida obedece a la gran cantidad de incidentes de orden público ocurridos

Los amantes de la aventura y el montañismo no podrán descargar su adrenalina subiendo el  Mont Blanc porque las autoridades de Francia decidieron restringir los ascensos a este espacio natural.

Las autoridades tomaron esta decisión debido a la gran cantidad de incidentes que se han producido este año en el lugar pese al límite de entrada que se estableció desde mediados de julio.

Al respecto, voceros de la prefectura  explicaron que para subir al Mont Blanc se requerirá una declaración que será verificada en la entrada.

mont blanc

En esta declaración el turista deberá comprometerse a recorrer solo el trayecto que se conoce como la “vía real”, que pasa por el refugio del Goûter y por la cresta de Bosses.

Además de las indicaciones del recorrido, el visitante tendrá que precisar los días que pernoctará en la montaña, al tiempo que debe mostrar las correspondientes reservas en los albergues.

Mientras que en el caso de los más aventurados que suben y bajan el mismo día, también deben notificarlo a las autoridades.

Asimismo, la prefectura señaló que la cantidad de montañeros que subirán diariamente estaría determinada por las capacidades de los tres refugios que hay en la “vía real”.

En cuanto a las pistas, señaló que han realizado un trabajo en conjunto con el alcalde de la localidad de Saint Gervais, Jean-Marc Peilleux, la Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña,  las Compañías de Guías y con el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña.

Lea también: Atrevete a realizar ecoturismo en Venezuela

En ese sentido las autoridades de la prefectura dijeron que el uso de las pistas debe examinarse por sus implicaciones jurídicas y prácticas, en particular por el impacto que podrían tener para otras rutas de ascenso del Mont Blanc.

Perturbación del orden público en Mont Blanc 

El pasado 14 de julio el prefecto, Pierre Lambert, dictó un decreto de restricción temporal ante el exceso de visitantes en el refugio del Goûter y los riesgos de perturbación del orden público, que generó un despliegue “excepcional” de gendarmes.

Sin embargo, el funcionario reconoció que pese a la disminución del número de montañeros que intentaban llegar al techo de los Alpes, no se logró acabar con todas las infracciones y actos incívicos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Autoridades de Francia restringieron ascensos al Mont Blanc”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close