Autoridades de salud de Sinaloa

Autoridades de Salud de Sinaloa reforzaron cerco epidemiológico ante las lluvias

81

México.- Luego de las fuertes lluvias, las autoridades de salud de Sinaloa implementarán acciones a fin de prevenir focos de infecciones gastrointestinales, vías respiratorias, enfermedades en la piel y un incremento en dengue, zika y chikungunya.

El director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, resaltó que dada la situación llevarán a cabo jornadas de limpieza y fumigación en algunas áreas exclusivas.

Además, realizarán acciones curativas y preventivas para el manejo de enfermedades en la piel, gastrointestinales y vías respiratorias, entre otras acciones estratégicas como la vacunación.

Encinas Torres agregó que están atentos como sistema de salud para realizar un proceso de fumigación específica, pláticas de educación y formación para la salud, “acciones del grupo de Coepriss, donde se revisarán procesos de alimentación, vigilancia y procesos de vacunación necesaria, atención medica curativa cuando sea el caso”.

Para abordar esta situación, se trabajará en coordinación con los ayuntamientos de Angostura, Ahome, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, El Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, que son los 11 de los 18 municipios más afectados por las intensas lluvias registradas.

Autoridades de Salud de Sinaloa llamaron a la población a acatar las recomendaciones

Para evitar que las lluvias causen más estragos en la población, se realizó un llamado para que se mantenga atenta a las indicaciones de Protección Civil, Conagua, Seguridad Pública y la Secretaría de Salud.

Específicamente, estas indicaciones estarían dirigidas para atender medidas de prevención y salvaguardar la integridad de los habitantes, de allí la importancia de estar atentos a lo que se comunique desde esas instancias.

Lea también: Oposición mexicana fue silenciada en el Senado

La ocasión también fue propicia para que el director dejara claro que el personal de la Secretaría de Salud se encuentra preparado para atender a la población afectada para que la etapa de recuperación y de rehabilitación se dé en un corto plazo.




2 thoughts on “Autoridades de Salud de Sinaloa reforzaron cerco epidemiológico ante las lluvias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *