Internacionales

Autoridades implementarán medidas para evitar que taxistas de Durango sigan siendo objeto de asaltos

Entre 20 y 25 taxistas son robados en un mes en la localidad

México.- Autoridades buscarán implementar una serie de medidas que lleven a disminuir los casos de robos que vienen agobiando a los taxistas de Durango.

Según Jorge Campos Murillos, subsecretario de Movilidad y Transporte del Estado, entre 20 y 25 robos a taxistas se presentan cada mes en Durango.

Por ello se llevará a cabo una reunión con las autoridades de la Policía Federal, con elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con los transportistas, empresarios del transporte federales y estatales, para implementar acciones de coordinación que puedan atender la problemática de la inseguridad.

“Últimamente han sido asaltados muchos taxistas; por lo que urge tomar medidas, pero de conformidad con la sociedad”, recalcó Campos Murillos.

Campos Murillos reconoció que existe falta de coordinación, de ahí la importancia de adoptar las medidas antes mencionadas, con la finalidad de poder garantizarles seguridad a los operadores del transporte público.

Antes esta situación, no dudó en afirmar que se tiene que replantear y llevar a cabo una coordinación entre todos para disminuir esas incidencias tanto en el plano municipal, estatal y federal.

Propuesta para detener aumento de robos a taxistas de Durango

Para evitar que los transportistas sigan siendo víctimas del hampa, son muchas las instancias y organizaciones que han planteado algunas medidas.

Entre esas destaca la propuesta del Sindicato de la Alianza, que se refiere a que el conductor de un taxi pueda solicitar la identificación del usuario que abordará su unidad.

Lea también: Partido Revolucionario Independiente ratificó a Massieu como presidenta

Para darle mayor fuerza a esta propuesta, el Sindicato de la Alianza enfatizó que la medida de seguridad no solamente es para el conductor, sino también para el usuario.

Ante esta propuesta, el subsecretario de Movilidad y Transporte del Estado manifestó que “puede ser viable esa acción, pero tiene que estar en acuerdo la ciudadanía, para no violentar el artículo 14 constitucional”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close