Autoridades incautaron gran cargamento de armas

216

Gendarmería Nacional incautó un gran cargamento de armas y echó abajo el accionar de una banda internacional que se dedica al tráfico ilegal.

Aconteció que el mencionado operativo llevó a cabo 52 allanamientos que dieron como resultado, 17 personas arrestadas y unas 2.500 armas confiscadas. Esto lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad de la nación, por medio de un comunicado.

Mirá también: PAMI: Un kinesiólogo cobró desde 2013 un servicio que nunca brindó

La operación denominada “Palak” compone el secuestro de armas más grande la historia de este país, aseguró el Gobierno. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó:

“Salían de Estados Unidos y otras de Europa. Por eso el nombre de Palak, porque es un barco de origen portugués que traía partes de armas. Se armaban aquí, en la Argentina”.

Acerca de la incautación del cargamento de armas, Burllrich aseguró que todavía faltan por contabilizar más artefactos

“Todavía no se ha terminado la contabilización de las armas. Hay más de 2.500 y seguimos contando y seguimos allanando”, aseguró la ministra de Seguridad de la nación.

Según las autoridades, las armas viajaban desde Estados Unidos y Europa a Argentina, donde se montaban y enviaban luego a Paraguay para acabar en Brasil.

“Esto no solo es importante para la Argentina, sino que también es importante para bajar la violencia en Paraguay y en Brasil, porque hay muchas de estas armas que son las utilizadas por los narcotraficantes y los grandes carteles brasileños que manejan el negocio del narcotráfico con ametralladoras y armas pesadas de todo tipo”.

También, Bullrich dijo que dichas armas son las que se usan para evitar el arribo del Ejército y de las fuerzas especiales a los sitios ”donde actúa el narcotráfico en Brasil y Paraguay y “se utilizan para penetrar blindados”.

Mirá también: La marca H&M venderá sus prendas pero no abrirá locales en el país

Parte del cargamento que incautaron las autoridades

Cerca de 2.500 de armas de diferentes características, 30 mil municiones, pólvora, granadas; también un cañón y minas antitanques, se requisaron por funcionario de Gendarmería Nacional.

Es el “secuestro de armas más importante de la historia”, según anunció el Ministerio de Seguridad.




One thought on “Autoridades incautaron gran cargamento de armas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *