Autoridades mexicanas dejaron escapar al hijo del Chapo Guzmán

299

Tras una jornada de terror y disparos, el hijo de El Chapo Guzmán fue puesto en libertad por las autoridades mexicanas, luego de su detención este jueves, para evitar un baño de sangre por el arresto del capo narco.

De acuerdo con el abogado José Luis González Meza, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, “está libre y contactó a su familia”.

Nadie, salvo González Meza, sabe dónde está. Para las autoridades está “desaparecido”. Nuevamente, el narco doblegó al gobierno de López Obrador, desatando un clima general de indignación en todo México.

Joaquín El Chapo Guzmán y su hijo, Ovidio Guzmán López.

Lea también Comunidades indígenas de Ecuador se organizarán como partido político

El operativo de arresto del hijo de El Chapo Guzmán

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, una unidad de la Guardia Nacional realizó su “patrullaje de rutina” en un barrio del centro de Culiacán, capital de Sinaloa, el vehículo fue atacado desde una vivienda. Esta acción llevó a que los uniformados detuvieran a cuatro personas.

Se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López“, lo que “generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor”, detalló Durazo.

Por su parte, lo lugareños aterrorizados en medio del fuego se vieron obligados a correr en busca de refugio entre el terror que se desató.

Tras la auténtica batalla desatada entre los narcos y las fuerzas de seguridad en Culiacán al menos nueve personas resultaron heridas, entre ellas seis militares, en tanto otras versiones indican 21 heridos

Ovidio y su hermano Alfredo asumieron el liderazgo de una parte del cártel de Sinaloa, desde la extradición de su padre a Estados Unidos en enero de 2017. 

Terror y sangre por detención de Ovidio Guzmán

El arresto de Ovidio Guzmán se produjo en la tarde del jueves. El secretario de Seguridad confirmó el procedimiento de captura contra el hijo de El Chapo Guzmán.

La ejecución de la operación provocó que los miembros del cártel de Sinaloa, organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico, convirtieran Culiacán en un campo de guerra.

En este caso, la violencia de estos grupos armados, los disparos, muertes, y carros incendiados provocaron que el Gobierno de México se viera en la obligación de liberar a Ovidio, tras horas de su detención.

El mismo Durazo afirmó que la liberación del capo tuvo por objetivo salvaguardar “la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense”.

Pero como se conoció posteriormente, que el gabinete mexicano tomó la decisión de liberar al hijo de Guzmán de manera unánime.

Ante la ola de violencia descomunal, el gobierno de Sinaloa instó a la población a “no salir a las calles y estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos”.

Finalmente, se conoció que el enfrentamiento entre los miembros del cártel y los agentes de seguridad tuvieron una duración de al menos seis horas.




2 thoughts on “Autoridades mexicanas dejaron escapar al hijo del Chapo Guzmán

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *