importancia de la vacuna contra la gripe

Autoridades provinciales insisten en la importancia de la vacuna contra la gripe

247

Tras la más reciente reunión del Comité de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), efectuada en la sala de reuniones de la dirección de Atención Primaria de la Salud en Catamarca; las autoridades sanitarias hicieron énfasis en la importancia de la vacuna contra la gripe para embarazadas y bebés.

Del encuentro fueron partícipes el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos y la subsecretaria de Salud Pública, Claudia Palladino. Allí, resaltaron que a pesar de que el trabajo con la población ha sido constante, la incidencia en la vacunación en bebés y embarazadas es muy baja.

Por tal razón, el ministro solicitó que se insista en la importancia de la vacuna contra la gripe a través de la comunicación con los médicos pediatras, obstetras y ginecólogos; de manera que ellos indiquen la vacuna.

“Con los pediatras estamos teniendo buenas respuestas, pero debemos intensificar. Es absolutamente necesario que se insista en la vacunación de niños entre 6 y 24 meses, así como de las embarazadas”; argumentó Figueroa.

Del mismo modo, exhortan a los padres de niños con ese margen de edad para que acudan a los centros de salud y soliciten la colocación gratuita de la dosis de vacuna antigripal pediátrica.

Destacaron que en el hospital interzonal de niños “Eva Perón”, el 85% de las consultas obedece a afecciones respiratorias.

importancia de la vacuna contra la gripe

Vea también: OMS advierte sobre una inevitable pandemia de gripe

Situación en Chubut

En otro orden, bajo la misma línea de interés que reviste la importancia de la vacuna contra la gripe; se conoció que en la Provincia de Chubut inmunizaron a más de 60 mil personas con la dosis antigripal.

La información fue emanada por el ministerio de salud provincial, en el marco de la “Campaña de Invierno 2019”. Esta iniciativa comprende la estrategia de atención integral de patologías respiratorias y estacionales, por el organismo que conduce Adrián Pizzi; y que lleva adelante desde finales de abril.

importancia de la vacuna contra la gripe

Mariela Brito, jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, señaló que las dosis están garantizadas.

“A fin de poder lograr una cobertura óptima de vacunación, y teniendo en cuenta que ya se está registrando circulación del Virus Influenza en el país y la provincia; estamos invitando a los grupos de riesgo a a aplicarse la vacuna contra la gripe en los vacunatorios”, aseguró Brito.




2 thoughts on “Autoridades provinciales insisten en la importancia de la vacuna contra la gripe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *