Internacionales

Autoridades reforzaron el control migratorio en la frontera con Perú

En el Centro Binacional de Atención en Frontera de Tumbes contrataron más personal

Desde este lunes las autoridades reforzaron el control migratorio en la frontera con Perú. El Ministerio del Interior informó que a partir del sábado 25 de agosto comenzarán a solicitar pasaporte a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a ese país.

En ese sentido, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, estimó que entre 17 mil y 25 mil venezolanos, que están hoy en Ecuador, buscarían ingresar a Perú esta semana, publicó El Comercio.

En el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes, contrataron más personal que reforzará la verificación de los extranjeros. Así lo detalló el superior José Mera Calderón, responsable de la policía en el Cebaf de Tumbes.

El sábado de la semana pasada se registró una cifra histórica: 5.196 venezolanos. Igualmente, el puesto de control, que la mayoría de migrantes ignoraba, desde la próxima semana exigirá pasaportes. La misma medida adoptó Ecuador.

Autoridades reforzaron el control migratorio, y se espera de esta manera controlar la llegada de venezolanos por la vía ilegal

De la misma manera, el ministro de Interior, Mauro Medina, reiteró ayer que la solicitud de pasaportes a venezolanos no tiene fin discriminatorio. Además, señaló que su gobierno reconoce que Venezuela acogió a los peruanos hasta en dos oportunidades décadas atrás.

“Estamos con las puertas abiertas, desde el punto de vista humanitario. Les damos la acogida a nuestros hermanos venezolanos. Pero, por otro lado, tenemos que tomar medidas para que todos estén debidamente registrados. Queremos separar la paja del trigo. La gran mayoría son personas decentes que han venido a estudiar o trabajar”, aseguró Medina.

Desde  la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, asilado político, defendió a sus compatriotas venezolanos. “Son respetuosos de las disposiciones del Gobierno peruano”. Sin embargo,  alertó que obtener un pasaporte en su país es muy complicado debido a las restricciones del gobierno. “Son miles las trabas que a diario les imponen”, señaló.

Igualmente, este lunes se conoció de un grupo de venezolanos que logró atravesar la frontera de Ecuador sin pasaporte para poder llegar a Perú. Se trata de la segunda jornada, desde que el Gobierno de Ecuador solicitó porte de pasaporte. Así se ven en la vía del puente de Rumichaca, para llegar al otro extremo.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Autoridades reforzaron el control migratorio en la frontera con Perú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close